NOTIMEX
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un comandante de la Policía Municipal fue asesinado ayer a balazos frente a su domicilio por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones cuando se disponía a llevar a la escuela a su hija, quien resultó ilesa.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Roberto Maldonado Siller, informó que el crimen ocurrió cerca de las 8:00 horas en la colonia Infonavit, al sur de esta frontera.
Señaló que la víctima fue identificada como Enrique Cárdenas Saldaña, quien presentaba tres impactos de bala calibre .45 milímetros en la cabeza y abdomen.
Mencionó que el cuerpo del comandante quedó tirado frente a su domicilio ubicado en Fidel Velázquez número 41 y a un lado de su camioneta Explorer, en cuyo interior se encontraba su hija. Precisó que junto a los pies del policía se encontró su arma de cargo, una pistola nueve milímetros, que al parecer intentó utilizar para defenderse de sus agresores.
Subrayó que testigos y familiares de la víctima indican que Cárdenas Saldaña se disponía a llevar a su hija de nueve años a la escuela primaria como lo hacía todos los días, cuando repentinamente pasó un vehículo oscuro desde donde comenzaron a dispararle.
La esposa del comandante, Martha Patricia Rivera, aseguró que su marido no tenía problemas con nadie por lo que dijo desconocer los motivos de su asesinato.
A su vez el comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Lorenzo Rodríguez, dijo que iniciarán las investigaciones sobre este crimen, con el cual suman 57 en lo que va del año, de los cuales seis eran policías y cuatro de ellos comandantes.
El asesinato del comandante, se registra a 24 horas de que otro jefe policiaco de la Policía Municipal fue herido de tres balazos en la zona centro de esta frontera y aún permanece en recuperación.