Los familiares ingerian bebidas embriagantes en compañia de varios amigos cuando sucedió la tragedia
Asesinó a su primo de un disparo en la cabeza, tras efectuarse una discusión entre ambos mientras ingerían bebidas embriagantes en una reunión con varios amigos, mismos que no pudieron hacer nada para impedir la gresca entre los parientes, originarios del poblado San Francisco de Lobos, perteneciente a San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Ministerial del Estado, Édgar González Meraz, de 22 años, vecino de San Miguel de Cruces, fue ultimado a balazos por su primo Olegario Trujillo Meléndez, de 28, quienes después de haber convivido por unas horas, alrededor de sus amigos, protagonizaron una discusión; posteriormente se liaron a golpes y, acto seguido, se escucharon las detonaciones, cayendo aún con vida el primero de los mencionados, pero al recibir los primeros auxilios en el Hospital General de esta ciudad, perdió todo signo vital en su cuerpo.
De acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, el disparo se produjo a las 2:00 horas de la madrugada de ayer, siendo hasta la mañana siguiente cuando se presentó el deceso; la herida producida por proyectil de arma de fuego entró por la región temporal, de lado izquierdo, y salió por la parte del occipital del mismo lado.
Los testigos presenciales aseguran no saber por qué se suscitó la discusión, sólo dicen haber visto que se alejaron un poco del grupo, ya en una de las calles del citado poblado, pero no creyeron que fuera a pasar a mayores; pocos minutos después, observaron que iniciaron los golpes, donde Olegario salió con la peor parte, sintiéndose humillado por no poder superar a su rival, quien contaba con menor edad, por lo que sacó su arma y disparó contra su primo, acertando en la cabeza, que fue mortal por necesidad.
Baleados
Fueron baleados dos sujetos en Santa Lucía, municipio de Canatlán, por un individuo que tenía añejos problemas con uno de ellos; ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General, mientras que el agresor se dio a la fuga, reportó la Procuraduría General de Justicia.
Jorge Alberto González Medina, de 17 años, y Gerardo Leyva Nevárez, de 45, estaban sentados en una esquina de las calles de Santa Lucía cuando, sin esperarlo, se acercó un sujeto de nombre Vicente Alvarado Santillán, quien accionó su arma en tres ocasiones, repartiendo plomo a los dos mencionados.
Al parecer, el agresor llegó abriendo fuego porque tiene deudas pendientes con Gerardo; sin embargo, como a un lado de él estaba Jorge Alberto, también le tocó una bala.
A Jorge Alberto se le anidó el proyectil en el costado, de lado derecho, luego de que le había atravesado la bala por el codo, mientras que a Gerardo se le apreció una herida en la clavícula y en el brazo derecho.