París, (EFE).- Un hombre, que mató a un viajero en el metro de París al empujarlo y hacerlo caer en las vías justo cuando llegaba el tren, fue arrestado gracias a la intervención de pasajeros que lo persiguieron hasta la calle, informó la empresa municipal de transportes, RATP.
Los hechos ocurrieron en la céntrica estación de Rambuteau del metro parisino. La víctima, un hombre de unos 30 años, murió en el acto, arrollado por el tren.
El agresor, de 29 años y con antecedentes, está detenido en la unidad psiquiátrica de la Prefectura de policía, indicó un portavoz.
La presidenta de la RATP, Anne-Marie Idrac, subrayó en un comunicado "la sangre fría y el valor" de los pasajeros y les agradeció su "actitud cívica ejemplar".
Una portavoz de la RATP indicó a EFE que este tipo de agresiones ocurre muy raramente, en torno a "una o dos veces cada 10 años".
Mientras, según los datos divulgados por la Prefectura de Policía, la delincuencia en general en París bajó un 4.5 por ciento en 2004 con respecto a 2003, pero las violencias u otras acciones contra las personas aumentaron un 25.7%.
Y, en el metro y los trenes de cercanías, las violencias aumentaron un 58.4%, según la Prefectura.