Kuala Lumpur, (EFE).- Un enfermo del riñón, que asesinó a otro paciente del hospital malasio donde estaban ingresados a la espera de diálisis, murió al no seguir su tratamiento tras huir del centro para evitar ser detenido, confirmaron hoy fuentes policiales.
El asesino, identificado como Kam Tin Sun, de 39 años, mató a machetazos a Goh Kim, de 50 años, otro paciente con el que solía coincidir en el hospital, tras una de sus frecuentes discusiones a causa de la temperatura del aire acondicionado.
Ambos pacientes habían coincido en varias ocasiones durante el pasado año en el centro de diálisis del hospital Nanyang de Kuala Lumpur y habían tenido ya varias discusiones por diversos asuntos, además de por el aire acondicionado, según los testigos.
Según indicó la policía, el sospechoso, un taxista, "fue encontrado ayer al atardecer inconsciente en las afueras de Kuala Lumpur y murió justo antes de poder llegar al hospital".
La fuente indicó que los médicos, que habían señalado que el paciente necesitaba pasar una sesión de diálisis al menos tres veces a la semana, manifestaron que "la muerte había sido causada por el fallo en un órgano, por no haber acudido al tratamiento de diálisis debido".