NOTIMEX
México, DF.- La Champ Car asestó un duro golpe a México, en particular al debutante Homero Richards, al no permitirle entrenar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como sí lo hicieron el holandés Charles Zwolsman y el italiano Fabricio del Monte.
Como no hubo un argumento oficial, de hecho la decisión fue algo oscura, entonces Mario Domínguez lanzó una conjetura: ?es que son muy malos?. Desde principios de semana, Homero manifestó su molestia porque, pese a ser debutante al igual que Zwolsman, quien hará su presentación con el Team Australia, no se le permitió hacer un ?test? especial en el circuito capitalino de 4.75 kilómetros.
El colmo fue que ayer también apareció en la pista el italiano Del Monte, quien corrió la fecha inaugural en el circuito callejero de Long Beach y reapareció la ronda anterior en Surfers Paradise, Australia.
?Desconozco la razón, todos estamos muy molestos?, dijo un integrante del comité organizador del Gran Premio de México.
Después de la bendición de la pista, Homero Richards hizo suyo el argumento de Domínguez: ?sí les preguntamos (a Champ Car) por qué yo no pude entrenar y creo que fue porque ellos son los más malos?.
Homero señaló que le hubiera encantado entrenar ayer, porque lo que necesita es rodar el mayor número de vueltas posibles, para adaptarse cuanto antes al auto, así que una práctica adicional no le hubiera caído nada mal.
?Creo que sí hubiera tenido derecho de entrenar, pero ya ni modo. Espero que el conocimiento de la pista compense mi falta de experiencia con el auto de Champ Car?, dijo en tono resignado.
Richards expresó su descontento porque nunca se le informó que podía ?testear? en el Hermanos Rodríguez si no lo hubiera hecho en Sebring. ?Obviamente hubiera preferido hacerlo aquí?, señaló.
El conductor capitalino debutará este fin de semana en la categoría en un auto del equipo HVM, donde hará pareja con el potosino Rodolfo Lavín, en tanto que Mario Domínguez, del Forsythe, será el tercer piloto mexicano en contienda.