El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ella quiere brillar con luz propia, y alejarse de la sombra de su hermana Jessica Simpson. Parece ir bien en su cometido: su primer disco Autobiography fue un éxito inmediato, logró identificarse con un sonido pop-rock, alcanzó gran figuración y se volvió uno de los íconos de la música juvenil en 2004. Sin embargo, no han faltado las críticas.
Ashlee empezó como bailarina en los shows de Jessica, pero siempre soñando con algún día hacer su propia música. Tras oficiar de actriz en algunas series de TV, entró a la música grabando el tema Just Let me Cry para la banda sonora de la película Freaky Friday de la compañía Disney.
Al mismo tiempo ya obtenía su programa propio en la cadena MTV, The Ashlee Show, que le sirvió de gran plataforma. Así, entró a principios de 2004 al estudio a iniciar las grabaciones del que sería su disco debut Autobiography, de ese mismo año.
Con todo el revuelo de ser la hermana de Jessica y provenir del mundo de la TV, la producción se empinó por lo alto de las listas y la figura de Ashlee obtuvo gran atención. El single Pieces of Me fue su punta de lanza.
Ella, por supuesto, lo último que quiere es ser conocida únicamente como ?la hermana de Jessica Simpson?, y para ello trata de distanciarse lo más posible de la imagen de la popular rubia. Al contrario del pop romántico de esta última, su propuesta es con más guitarras, más cercana a las raíces rock, pero sin perder el tinte comercial y accesible. Algo que se está volviendo la última tendencia de la industria norteamericana, pues en el último tiempo han salido varias cantantes de similar corte, como Hillary Duff y Lindsay Lohan.
En ese sentido, ha señalado como sus principales influencias a Debbie Harry (Blondie), Joan Jett (Runnaways) y Chryssie Hynde (The Pretenders), Janis Joplin y Stevie Nicks (Fletwood Mac).
Sin embargo, lo que parecía una carrera en ascenso se ha visto un tanto truncada en el último tiempo, donde le han llovido las críticas. Todo partió cuando en una malograda actuación en el popular programa Saturday Night Live, quedó al descubierto que estaba cantando con playback, en un bochornoso incidente. Ella trató de dar unas explicaciones bastante poco convincentes (que estaba cantando con pista por estar enferma) y su credibilidad quedó por los suelos.
Para peor, en los primeros días de enero fue abucheada en una actuación en el Orange Bowl de la liga de fútbol americano. Sin embargo, tiene bastantes fans que le siguen siendo fieles. Este año 2005 puede ser el de la consagración de la Simpson morena.
NOTA REL
Organiza subasta benéfica
Ashlee Simpson y la revista Teen People organizaron una subasta benéfica para ayudar a las víctimas del tsunami que devastó partes de Asia el pasado 26 de diciembre.
Simpson pidió a sus amigos que adquieran las piezas únicas ofrecidas en la casa de subastas de Internet eBay hasta el lunes por la tarde. Todo el dinero recaudado irá a la Fundación Estadounidense por la UNICEF.
"El tsunami y sus repercusiones han afectado a todo el mundo, y no pude imaginar quedarme sentada en silencio sin hacer nada para ayudar. Le propuse a Teen People que se asociara conmigo en la recaudación de dinero para ayudar a los afectados por este desastre", dijo el miércoles en un comunicado la cantante de 20 años.
La subasta incluye llamadas telefónicas de astros como Chad Michael Murray y Shane West; experiencias de conciertos con Simpson y New Found Glory; mercancía autografiada de Jessica Simpson, Good Charlotte y Nicky Hilton; y artículos deportivos de colección.
Su disco, una buena opción
Admira a Debbie Harry (Blondie), Joan Jett (Runnaways) y Chryssie Hynde (The Pretenders), y además es la hermana menor de Jessica Simpson. Su programa en MTV The Ashlee Simpson Show lo siguen más de cinco millones de espectadores alrededor del mundo gracias al concepto globalizado de la cadena de televisión especializada en música.
-Su primer disco se titula Autobiography y está producido por John Shanks quien en el pasado trabajó con Sheryl Crow y Hillary Duff.
-Ashlee participa como ha co-autora de casi todos los temas y algunos los escribió con gente como Rivers Cuomo de la banda Weezer, Benjí Madden de Good Charlotte y los mismísimos Black Eyed Peas.
-Su primer sencillo Pieces of Me alcanzó de inmediato los primeros lugares en listas de popularidad radiales y de canales de video en todo el mundo, la canción es bastante pegajosa y no suena como la clásica balada de adolescentes, su estilo está más cerca de Incubus que de Britney Spears.
-Su segundo sencillo, que actualmente se transmite por MTV, se titula Lala, según las palabras de la misma Ashlee para un portal en Internet es acerca de fantasías sexuales, es pura diversión. ?Hay mucho sarcasmo en ésa canción?, dice Ashlee. ?Es algo que toda chica piensa, así que decidí hacer un chiste de eso. Es una de esas canciones con las que se puede bailar?.
FUENTE: Agencias