Faltó comunicación entre Secope y Tránsito, ocasionando un ?embotellamiento? de varias horas
Aumentarán el personal del Departamento de Vialidad para cubrir los puntos donde se efectúan ?embotellamientos? vehiculares, debido a las obras de construcción del flujo vial de Dolores del Río y Domingo Arrieta, y el de la glorieta Madero.
La medida se tomó en virtud de las constantes quejas de la ciudadanía a este medio de comunicación, principalmente las que se recibieron el lunes pasado, por el cierre del bulevar Dolores del Río, a la altura de la unidad deportiva Félix Torres Cadena, el cual provocó por más de dos horas que se incrementara el tráfico vehicular sin que hubiera algún agente de Tránsito o señalamiento que indicara con anticipación una ruta alterna.
El lunes, aproximadamente a las 12:00 horas, los automóviles que circulaban por el bulevar Enrique Carrola Antuna, antes Canelas, y el bulevar Dolores del Río, se vieron afectados en el libre tránsito, pues cerraron esas vialidades sin colocar algún letrero antes de llegar a ese sitio, pretendiendo canalizar a esos vehículos por la angosta calle Antonio Norman Fuentes, solución que se vio fallida, pues ésta no daba cabida a tanto automotor.
De acuerdo con estos hechos, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrerra Herrera, comentó que fue falta de comunicación entre la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) y el Departamento de Tránsito, pues avisaron que por unas horas iban a cerrar la mencionada calle, pero no acabaron en el tiempo previsto, ocasionando el ?embotellamiento?.
Para esto, Herrera Herrera dijo que pedirá a Secope que le avisen con un día de anticipación de las vialidades que cerrarán, para así poder asignar a los elementos necesarios y para hacer llamados informativos en los medios de difusión, previniendo a los conductores para que tomen vías alternas.
Dijo que doblarán el personal asignado al control del tráfico en estos lugares, pues hasta ahora se tienen tres elementos en Dolores del Río, dos en la glorieta Madero, dos en las cercanías al fraccionamiento Real del Mezquital, dos más en la calle Matamoros, y otros tres en privada de Ocampo y Raúl Madero.
Informó que el trabajo de los tránsitos se está haciendo continuo, pues a todas horas el tráfico es alto; inclusive, hasta las 21:30 horas se cuenta con personal en los mencionados sitios.
Durante la noche y madrugada, también se dispone de presencia de elementos de Vialidad, aunque en menor número, porque se tienen que atender los bulevares y avenidas conflictivas.
Explicó que los cambios de circulación de las calles utilizadas como vías alternas han provocado que los tránsitos permanezcan en esos sitios, pues es necesario informar a los conductores sobre el nuevo sentido de las vialidades.
Opciones
Vías alternas recomendables
Para la agilización del tráfico se invita a los conductores a circular por calles aledañas a las obras del flujo continuo.
Matamoros Tierra Blanca
Privada de Ocampo Tierra Blanca
Ocampo Tierra Blanca
Juan E. García Tierra Blanca y Analco
Teresa de Calcuta El Refugio
Raúl Madero Madero
Lerdo Tierra Blanca
Talpa Jalisco
Real del Mezquital Real del Mezquital
Cuitláhuac Edén
Morelos Analco
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.