Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Asisten al bingo de las Isabeles

ROCIO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREON

A las 5:00 de la tarde el juego comenzó, la numerosa concurrencia que asistió el jueves pasado al Bingo de Otoño del Club Isabel La Católica anhelaba pronunciar aunque sea una sola vez la palabra ¡bingo!

Esta actividad altruista la realizan las Isabeles desde años atrás, para reunir dinero y ayudar a casas de beneficencia, como el Hospital de Vilaseca de La Laguna A.C., el Reformatorio Casa de Jesús, la Casa del Anciano Manuel Silva, la Casa Paterna Divina Providencia, el Centro Lagunero de Educación Especial, la Casa Cuna de La Laguna, y otras cinco instituciones más.

Comenzamos... El salón Los Reyes del Parque España, decorado para la ocasión con globos rojos y blancos, se encontró casi lleno; Chabelita García de Gil comenzó a ?cantar? el primer bingo, cuyo obsequio fue dinero en efectivo; este tipo de premio se repitió en varias ocasiones siendo el máximo mil 500 pesos.

Un rico queso, que elaboró Paty Russek, se ofreció a la concurrencia acompañado de unas galletitas, también hubo empanaditas que se degustaron con café y refresco.

La fortuna las hizo sus cómplices a Diana Lozano, Sandra Hernández, Herminia Borbollo, Brenda Meraz, Conchita de Betancourt, Anita Soberón de Fernández, Laura Carlos, Mary Carmen de Sesma, Margarita Torre Montero y María de los Ángeles Dorado, entre otras damas más que obtuvieron diversos regalos, entre ellos los premios sorpresas que consistieron en una televisión y un modular.

Laly Torre de Martínez, presidenta del club, agradeció a las damas ahí presentes su asistencia, pues con su ayuda continuarán dándole seguimiento a sus obras sociales; asimismo, recordó que el próximo bingo lo realizarán en marzo de 2006.

Adela Calleja, integrante de la mesa directiva, fue una de las anfitrionas de la tarde, por cierto anduvo movidísima entregando cartas y al final del juego anunció el desfile de modas que realizará Mary Tere Martín y Ana Liz Martínez en beneficio del IDI, mismo que tendrá verificativo el tres de noviembre, en conocido club campestre por la mañana.

De interés

En México, encontramos a la ?prima? del Bingo que es la Lotería.

-Al principio, como en Francia, la gente acaudalada era quien se reunía para disfrutar este juego, pero no tardó en ser adoptado por el pueblo.

-En la actualidad, ha subsistido principalmente en las ferias como juego popular y en las iglesias para recaudar fondos.

-Algunos historiadores mencionan que los antiguos romanos jugaban su propia versión de lo que ahora llamamos bingo, sin embargo, hay poca información de ello.

-Para otros, este juego tuvo sus inicios en Italia en 1530. Se le conocía como ?beano?, el cual era un juego que se acostumbraba en las ferias de los pueblos. Consistía en tarjetas con números. Un hombre sacaba discos numerados de una caja y decía en voz alta los dígitos que aparecían en él. Los participantes, marcaban con frijoles los números en sus tarjetas y aquél que la llenaba gritaba ¡?beano?!

-El bingo que ahora conocemos consiste en tarjetas con 24 números diferentes con un espacio libre al centro, pero desde hace algunos años estas tarjetas se presentan en la pantalla de una computadora para facilitar este juego a los participantes que saben utilizar esta nueva tecnología.

-Setenta y cinco bolas numeradas están guardadas en una esfera transparente, que es girada para asegurarse que siempre caigan al azar.

-El ?anunciador? toma cada una de las bolas y menciona a través de un micrófono los números que van apareciendo. Para que una persona gane alguno de los siete juegos que tiene cada serie, tienen que formar líneas verticales, horizontales, figuras o letras.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176818

elsiglo.mx