Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Asistente denuncia a Armstrong por substancia prohibida

AUSTIN, TEXAS.- El nombre del ciclista estadounidense Lance Armstrong volvió a estar ayer relacionado con el asunto del dopaje después que un ex asistente personal presentase ante un juzgado de Austin (Texas) una demanda en la que señala que descubrió una sustancia prohibida en el apartamento del campeón.

Mientras Armstrong se ha dedicado a conceder entrevistas a los diarios deportivos más importantes de Europa para rechazar todas las insinuaciones y acusaciones del posible consumo de esteroides y anunciar que este año podría ser el último Tour de Francia que corra, en Austin, Mike Anderson, su ex asistente llevaba su caso al tribunal.

Anderson, que mantiene una disputa legal con Armstrong por no haber cumplido sus promesas de ayudarle a montar una tienda de bicicletas, denuncia ante el juzgado que había encontrado en un apartamento del ciclista un frasco con una sustancia prohibida.

De inmediato, el abogado de Armstrong, Timothy Herman, calificó las alegaciones como algo "falso" y "absurdo".

"No vamos a ser extorsionados o pagar un dinero por esconder algo que no es cierto", valoró Herman.

Sin embargo, Anderson dijo que cuando estaba a principios de 2004 en el apartamento de Armstrong en Gerona (España), supuestamente al limpiar el baño encontró una caja blanca parecida a las que venden con medicinas, pero no tenía ninguna prescripción que fuese hecha por un doctor.

Solamente, y siempre de acuerdo a la denuncia de Anderson, en la caja sólo estaba escrito el nombre de "Androstenine, o algo muy parecido".

La documentación oficial también señala que Anderson utilizó la computadora para entrar en las páginas de Internet de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para confirmar que lo que había encontrado era un andrógeno, sustancia que estaba en la lista de las prohibidas.

Luego el ex asistente personal de Armstrong dijo que colocó de nuevo la caja en su sitio y por temor a ser despedido no quiso comentar nada a Armstrong, pero cuando el corredor dejó el apartamento para entrenar en las Islas Canarias, volvió a buscarla y ya no la encontró.

Anderson dijo en una entrevista que su responsabilidad era la de hacer su trabajo y por eso se calló, e inclusive durante mucho tiempo le dio el beneficio de la duda y esperó varios meses antes de comentarle el asunto a su esposa.

El ex asistente de Armstrong reconoció que nunca vio al seis veces campeón del Tour de Francia consumir sustancias prohibidas y que solamente hizo el descubrimiento de la caja.

Anderson también dijo que ambos habían comentado en 2004 sobre los ciclistas que se dopaban y Armstrong le había dicho que "cada uno de ellos lo hacen".

Hal Gillespie, abogado de Anderson, dijo que la conversación se había dado antes que su cliente encontrase la caja con presunta substancia prohibida en el apartamento.

Anderson también cree que después de su descubrimiento el trato de Armstrong hacia su persona cambió por completo y los hacía sentir como sirvientes de baja clase.

A pesar que la relación laboral continuó hasta noviembre de 2004, cuando Anderson, que ganaba 3,000 dólares mensuales, pidió un incremento de salario de 500 dólares y los representantes de Armstrong se lo negaron.

Luego la compañía que representa a Armstrong demandaron a Anderson por haberle pedido al campeón del Tour de Francia que le diese 500,000 dólares, un jersey firmado por el campeón y futuros apoyos comerciales para ayudarle a montar su propia tienda de bicicletas.

Anderson le puso una contrademanda a Armstrong por fraude, rompimiento de contrato y haberle generado graves problemas emocionales.

Los motivos de presentar ahora esta nueva denuncia es porque el juez que llevaba su caso necesitaba tener más detalles que puedan apoyar la demanda presentada por Anderson.

El ex asistente personal de Armstrong dijo que lo último que había deseado era hablar del asunto de los esteroides y menos que se piense que lo que busca es conseguir dinero.

"Mi comportamiento fue el de llegar a un acuerdo amistoso y a cambio recibí una demanda en mi contra, por lo que no podía quedarme sin responder", destacó Anderson. "De lo que sí pueden estar seguros es que el factor dinero no está de por medio".

Mientras, Armstrong tiene previsto una rueda de prensa el próximo 18 de abril en Estados Unidos, antes que dé comienzo el Tour de Georgia para dar a conocer cuáles son sus planes profesionales de cara al futuro.

De acuerdo a varias expresiones que ha dicho el propio Armstrong, el próximo Tour de Francia sería el último que corriese como profesional.

"Cuatro meses más y todo se acabó", declaró Armstrong al diario deportivo italiano la "Gazzetta dello Sport". "Hecho en falta a mis hijos y toda la presión que he tenido sobre mí, al final te afecta".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141246

elsiglo.mx