MATAMOROS, COAH.- Un total de ocho ligas afiliadas estuvieron presentes en la asamblea extraordinaria de la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, celebrada ayer en la Presidencia Municipal de Matamoros.
Para dar fe de lo acontecido estuvo presente Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de zona de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe); encabezaron la asamblea Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, y el segundo vocal de ese organismo, Rubén Santellano.
Por parte de la Liga Sampetrina acudió Fernando Núñez; de la Oliverio Méndez estuvo José Luis Reyes; por parte de la Liga Mayor de La Laguna, Pedro Martínez; de la Obrero Estudiantil Sabatina, Raúl Héctor Parra Monsiváis; de la Liga de Nuevos Valores, Margarito Martínez; De la Anastasio Carreón de Matamoros, Juan Manuel Pérez Medina; y de la Horacio Piña, Sergio Sifuentes.
El titular del beisbol amateur en La Laguna dijo que el tema central de la asamblea fue la ratificación del castigo por dos años a Javier Valdez Villegas, titular de la Liga Horacio Piña García, por la alineación indebida del pelotero José Isabel Reyes.
Pérez Medina informó que los directivos de la Liga Horacio Piña hicieron caso omiso del llamado de la Vicepresidencia de Zona, que pedía la inhabilitación del jugador José Isabel Reyes, en acato de la disposición que tomara la Asociación Lagunera de Beisbol, por la violación a uno de los incisos del artículo 113 de los lineamientos del beisbol amateur.
Se dijo que la parte afectada disponía de tres días hábiles para apelar la determinación, sin embargo, ésta se hizo diez días después. De acuerdo a lo señalado por Juan Manuel Pérez Medina, el pelotero José Isabel Reyes inició la temporada en la Liga Anastasio Carreón de Matamoros y en el mismo circuito pasó a otro equipo, lo que sí está permitido, pero posteriormente fue activado en la Liga Horacio Piña, también afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol, en un hecho que viola los estatutos del deporte organizado.
Juan Manuel Pérez Medina comentó que la sanción por dos años no es para la Liga Horacio Piña, sino para su presidente, sin embargo, en caso de reincidencia será el circuito el que reciba la sanción correspondiente.