AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Ocho personas más fueron ejecutados en los estados de Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua. En el primero de los casos los cadáveres de tres mujeres y dos hombres con heridas de bala fueron hallados ayer por la Policía en la periferia de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los datos emitidos por las autoridades judiciales, el hallazgo de los cinco cuerpos se produjo ayer, al descubrir que sobre el camino rumbo al viejo campo de tiro, se encontraba un hombre muerto a tiros, envuelto en cobijas y que a 150 metros más adelante estaban cuatro cadáveres más, tres de ellos del sexo femenino.
El vocero de la Policía Ministerial, Marcelo Arellano Della Luna, informó que los hechos se registraron en la colonia Renato Vega Alvarado y de acuerdo a las primeras averiguaciones las víctimas presentaban diversos impactos de bala.
Arellano Della mencionó que hasta este momento las personas no han sido identificadas, sin embargo al parecer existen indicios de que las mujeres podrían haber trabajado en una casa de masaje.
Precisó que a una de las víctimas -hombre- se le encontró un celular con un número marcado, el cual correspondía a un negocio que ofrece este tipo de servicios.
El segundo caso registrado en Nuevo León, los cuerpos de dos hombres con impactos de bala, vendados y esposados fueron encontrados ayer en una brecha del municipio de Linares, en los límites con el Estado de Tamaulipas, reportaron las autoridades.
La Policía Municipal de Linares informó que en la corporación se recibió una llamada telefónica a las 11:50 horas de ayer reportando que en un camino de terracería que comunica al ejido La Granja se encontraban sin vida dos personas del sexo masculino.
Detalló que los cuerpos de las dos hombres fueron encontrados a unos 300 metros de la carretera Linares-Ciudad Victoria, a la altura del kilómetro 128, en un camino de terracería, a donde se trasladaron agentes de diferentes corporaciones y el Ministerio Público.
Los primeros informes señalan que las víctimas, que no han sido identificadas hasta el momento, estaban esposadas de pies y manos y vendados de los ojos, con aparentes signos de tortura y varios impactos de bala.
En el tercer crimen, un presunto comerciante fue ejecutado de al menos 21 balazos de ?cuerno de chivo? cuando se encontraba a bordo de su camioneta y en el exterior de su domicilio, informó la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua,
Las autoridades estatales identificaron a la víctima como Jorge Armando Arellano, de entre 40 a 45 años y fue ?cazado? por tres sujetos que utilizaron rifles de asalto.
En el reporte policiaco se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:45 horas, en la calle Salomé Mora, en la Colonia Oasis Revolución, ubicada al sur poniente de esta frontera.
De acuerdo a los testigos, la víctima regresaba de dejar a uno de sus hijos de la escuela a bordo de una camioneta Ford Expedition modelo 1999, cuando fue sorprendido por tres sujetos que llegaron abordo de una camioneta Sonora, color guinda.