La popularidad de Santiago Creel no implica que ?los dados estén cargados?
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República, manifiesta que si bien es cierto Santiago Creel Miranda, como secretario de Gobernación, tuvo mayor presencia ante la población y, por ende, tiene un posicionamiento en el ámbito nacional, esto no implica que ?los dados estén cargados?.
Cuestionado sobre los gastos del ex Secretario de Gobernación en su precampaña que, se presume, son elevados, manifiesta que ?las reglas están abiertas?, así que puede erogar el dinero que desee.
?Ojalá gastara el doble o el triple Santiago, porque sé que a final de cuentas los panistas reaccionan de una forma... sé que los excesos siempre son malos y que al rato son un bumerang del que no hay cómo escapar del golpe. En las precampañas damos señales cada uno de cómo somos y cómo seremos?, dice.
?La precampaña va dando las formas de qué tipo de dirigente eres. Entre más maquillaje uses seguramente más estás escondiendo algo de ti. Todo tiene que hacerse con un punto de equilibrio, con una moderación?, complementa.
Pero enseguida asegura que gastan más los del Partido Revolucionario Institucional y evadió dar una opinión sobre los permisos otorgados por Creel Miranda a Televisa para instalar casas de apuesta, ya que, explica, será la Secretaría de la Función Pública quien deslinde responsabilidades.
El ex Gobernador de Jalisco expone que apoya que el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, participe en el festejo ?por la democracia? y desde su punto de vista hay mucho qué celebrar, puesto que los mexicanos ejercieron su voto para cambiar de gobierno.
?Los que venimos empujando fuerte por un cambio pacífico en México valoramos lo que ocurrió el 2 de julio del año 2000, pues fue una apuesta de la sociedad para tener un país diferente. Fue el día en que los mexicanos por mayoría quitaron un gobierno. No se ocuparon balas ni que el país se partiera en varios pedazos?, platica.
Además resalta que ?a nadie se le obliga? asistir a este festejo. Hace ocho días presentó su renuncia como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales para participar en el proceso interno de su partido y comenta que el 8 de julio acudirá a las oficinas del PAN en México para registrarse.
Destaca que para ganar las elecciones del 2006 los panistas deben mantener la unidad en torno al que candidato electo. Se mostró confiado de resultar ganador, aunque reconoce que se integró a la contienda cuando su competencia ya tenía camino recorrido.