Los dos candidatos para la jefatura del partidoblanquiazul deben hacer visitas a municipios
Brenda M García | El Siglo de Durango
Los candidatos a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional ? Bonifacio Herrera Rivera y Juan Quiñones Ruiz- abandonan sus trabajos para buscar la simpatía de los consejeros electorales, aunque los dos manifestaron que no dejarán sus cargos hasta la elección de este partido.
Bonifacio Herrera Rivera indicó que pedirá vacaciones el próximo 15 de enero y a partir de ese día buscará llegar a la presidencia estatal; sin embargo, dijo que no está descuidando su labor como delegado de la Secretaría de Economía, a pesar de que ya ha tenido reuniones con los consejeros.
?No se puede ejercer un cargo público y la dirigencia al mismo tiempo, ya que es otro nivel de responsabilidad; no voy a ser dirigente de seis de la tarde a las nueve de la mañana?, comentó.
Destacó que su periodo vacacional lo aprovechará para estar al pendiente de la elección y que en un momento dado renunciará a la delegación.
De igual forma, el diputado local de este partido político Juan Quiñones Ruiz ha manifestado que aprovechará el periodo de receso para buscar votos, que llevará a cabo su recorrido por los siete municipios que tiene a su cargo.
Debido a la renuncia de su puesto como diputado local, el legislador blanquiazul informó que esperará a que el proceso de elección se lleve a cabo para valorar su estancia en el Congreso del Estado.
Ambos tienen trabajo qué realizar en estas dos áreas; sin embargo, las abandonarán, a pesar de que esta temporada es cuando inician los programas y los recorridos.
Los trabajos a desempeñar en la delegación de la Secretaría de Economía serán implementar los programas enfocados a otorgar microcréditos a proyectos productivos pequeños.
En el Congreso del Estado, a pesar de que hay un periodo de receso, cada diputado está obligado a realizar un recorrido por los municipios, ya que se les otorga un financiamiento para hacer gestoría así como para la transportación a los diferentes municipios.
Ambos funcionarios han manifestado que ya han tenido reuniones para buscar votos y que han dejado sus funciones para estas tareas.
Finalmente, el Delegado federal aseguró que ya tiene 56 de los 86 votos, en tanto que el diputado local también puntualizó que cuenta con 36 de los 86 sufragios, por lo que al hacer cuentas las cifras no concuerdan, a menos que los consejeros sean 92.
Anexos
Tiempo
No dejarán su trabajo
Los dos candidatos que buscan la presidencia estatal del PAN no dejarán sus cargos hasta el día en que se den a conocer los resultados de la elección.
Bonifacio Herrera Rivera.
-Ha tenido reuniones en los municipios de Guadalupe Victoria y Lerdo.
-El candidato asegura tener 56 votos de los 86 consejeros electorales.
-Su trabajo consiste en ejecutar los proyectos de la delegación de la Secretaría de Economía.
Juan Quiñones Ruiz
-Ha tenido reuniones con los consejeros electorales en la capital.
-El candidato asegura tener 38 votos de los 86 consejeros.
-Su trabajo como diputado consiste en llevar a cabo durante este periodo de receso los recorridos a los municipios que tiene a su cargo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango