TORREÓN, COAH.- Assad Abraham se convirtió en El Hombre Más Fuerte de La Laguna y de ello dejó constancia ayer durante la competencia efectuada en las instalaciones de la Feria Torreón, luego de superar los retos a los cuales se enfrentó durante la jornada en que se dieron cita 20 participantes.
La actividad, que inició a las 11:00 horas, debió prolongarse hasta pasadas las 14:00 horas, debido a la intensidad que caracterizó a cada una de las pruebas, donde los aspirantes al cetro debieron demostrar su fuerza y técnica para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
La primera prueba consistió en llevar piezas metálicas de diferente peso, de acuerdo a la masa corporal de los participantes, clasificados por este factor en cuatro diferentes categorías.
Posteriormente se efectuó la prueba de carga y estira, donde una vez más la fuerza y técnica de los competidores fue vital para sus aspiraciones.
La tercera fue la prueba de volteado de llantas de tractor, cada pieza con un peso aproximado de 150 kilogramos.
La cuarta prueba fue el levantamiento de una barra con determinado peso, entre 80 y 100 kilogramos, en cada caso acorde a las diferentes categorías. Durante cierto tiempo, cada elemento debía levantar dicha barra tantas veces como le fuera posible, a fin de lograr la mayor cantidad de puntos.
Tras cuatro pruebas, en cada una de las categorías se premió con trofeos a los tres mejores exponentes y los dos mejores de cada nivel pasaron a la final, donde debieron estirar vehículos de acuerdo a su peso corporal.
Por la categoría de 70 a 82.5 kilogramos, David Muñoz y Gerardo Cortinas fueron los seleccionados; en la de 83 a 90 kilogramos pasaron a la final Assad Abraham y Juan Mauuel Navarro; en la de 91 a 100 kilogramos lo hicieron Jaime Rodríguez y Rafael Torres, mientras que por la categoría mayor, para elementos de 101 a 125 kilogramos, estuvieron Emilio Orozco y Víctor Cárdenas.
En este duelo de fuerza, donde los participantes debieron arrastrar por espacio de diez metros vehículos que pesaban 2,880 y 3,230 kilogramos, respectivamente, según su categoría.
Assad Abraham Jechen resultó ser el más efectivo al completar su tarea en 12.69 segundos, seguido por Juan Manuel Navarro con 14.40 segundos y Víctor Cárdenas con 15.34 segundos. El campeón se acreditó el cetro absoluto del certamen y un premio en efectivo de cinco mil pesos.