Notimex
México, DF.- Un montaje lleno de música y majestuoso vestuario, que evoca a destacadas figuras femeninas como Minerva, la Venus de Milo, la Diana Cazadora y Frida Kalho, forman parte de la nueva propuesta musical de la intérprete mexicana Astrid Hadad, titulada Oh! Diosas, que presentará a partir de este viernes primero de abril.
En rueda de prensa, donde presentó una parte de su actuación, la artista comentó que se trata de una idea que desarrolló desde hace varios meses y cuyo resultado ?lo hice con el apoyo de grandes amigos, porque por lo complejo del vestuario nos tardamos mucho tiempo en elaborarlo?.
Detalló que en esta propuesta artística tuvo una inversión de 200 mil pesos, por lo que en tono de broma comentó que debe ?hasta la camisa?, pero que espera recuperarlo en esta nueva aventura que llevará al espacio El Bataclán de La Bodega.
?Todo el vestuario es muy vistoso y está trabajado en tela y bordados que se tardaron muchos días en confeccionar, y creo, realmente, que son verdaderas obras de arte?, afirmó.
La actriz y cantante quintanarroense explicó que la idea es hacer un homenaje a figuras femeninas históricas, como Frida Kahlo, cuya obra pictórica ha sido reconocida no sólo en México sino en el mundo entero.
También realizará un reconocimiento a uno de sus artistas favoritos, Germán Valdés ?Tin Tan?, de quien se dijo una seguidora de siempre ?porque me encanta su música y en este espectáculo incluyo dos canciones, entre ellas ?Los agachados??.
Hadad expresó que una vez que recupere lo invertido grabará los 14 temas que interpretará en Oh! Diosas, y ?quiero grabar la música y promoverla no sólo en México sino en otros países?.
Respecto a sus proyectos, adelantó que este espectáculo lo presentará en Dinamarca, en mayo próximo, después realizará una gira por Australia y en julio por algunos países de Europa, naciones donde ofrecerá su arte en varios idiomas, como inglés, francés y español.
Comentó que el proyecto que presentará en el espacio ubicado en la colonia Condesa de esta ciudad, está inspirado en los viajes que ha realizado durante sus giras, así como las visitas hechas a museos del mundo, debido a su gusto por la historia y la pintura.
En la parte musical, reveló que también incluirá boleros, tangos, música ranchera y hasta rap, con el fin de hacer un reconocimiento al trabajo de la mujer y reprobar el machismo.
Astrid Hadad es reconocida por la peculiaridad de sus trabajos artísticos, en los que con un estilo sincrético y gusto ecléctico combina géneros musicales como el ranchera, bolero, la rumba, el rock y el jazz.
Cada una de sus presentaciones es una genuina aleación de canto, teatro y cabaret, con mucha música y estrafalarios vestuarios, semejantes a escenografías portátiles que adornan y realzan el buen humor, los versos y la voz de la cantante nacida en Chetumal, Quintana Roo.