SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Astrid Hadad, quien participará en el homenaje al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en España, aseguró que se considera muy afortunada pues pese a que no tiene disco en el mercado, siempre la toman en cuenta para proyectos importantes como éste.
En entrevista, la cantante explicó que le emociona mucho poder participar en este concierto-homenaje el próximo siete de octubre, pues podrá compartir el escenario con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, además de Jaguares, Lila Downs y Ely Guerra.
?La verdad es que me sorprendió mucho que me invitaran a mí que no tengo ni disco en el mercado, pero estoy muy contenta de participar porque como nieta de inmigrantes libaneses, me parece que cuando alguien hace algo tan generoso como lo que realizó Cárdenas, se debe de agradecer?, señaló.
Por otra parte, la cantante cuyo sello característico es su irreverente y delirante propuesta escénica, adelantó que ya esta trabajando en la grabación de un disco con los temas de su espectáculo Oh Diosas, que presenta en La Bodega. ?Quiero grabar un disco con los 14 temas de este show, pero será un proceso muy lento porque ira avanzando conforme vayan goteando los recursos económicos, y no es algo fácil como artista independiente?.
Pese a todos los obstáculos para grabar sus materiales y distribuirlos, la cantante dijo que no se siente frustrada pues los discos que ha logrado grabar de manera independiente es sólo como un servicio a la comunidad, pues los vende en sus presentaciones.
Respecto a los planes, Hadad adelantó que el 21 de octubre regresará a España pues fue invitada a una muestra de la obra pictórica de Frida Kahlo en Santiago de Compostela. Luego cumplirá los compromisos que tiene en Canadá y Estados Unidos, además de que actuará, entre octubre y noviembre, en el Museo de la Ciudad de México y el Teatro de la Ciudad.