Moscú, (EFE).- Los inquilinos de la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, comerán cebolla y ajo en los banquetes de Navidad y Año Nuevo.
"La nave de carga Progress M-55 que despegará rumbo a la ISS el 21 de diciembre transportará 14 kilogramos de frutas y verduras frescas", anunció Alexandr Aguréyev, jefe del departamento de alimentación del Instituto Médico-Biológico de Rusia.
La cebolla y el ajo son productos ideales para reforzar el sistema inmunológico de los cosmonautas, acostumbrados a la insípida pasta alimenticia.
El surtido de frutas con destino a los integrantes de la tripulación ISS-12 incluye manzanas, naranjas, limones y pomelos.
Además, Tókarev y McArthur pidieron que se les enviara más requesón con frutos secos, uno de los platos predilectos de cualquier astronauta, conservas de pescado y zumo.
La Progress, que se acoplará a la ISS el 23 de diciembre, también llevará a los cosmonautas regalos de Navidad y postales de felicitación enviados por familiares y amigos.
Los inquilinos de la ISS, que llegaron al ingenio espacial el pasado 3 de octubre y lo abandonarán en abril del próximo año, celebrarán tanto la Navidad católica como la ortodoxa.