SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El año que hoy comienza será excepcional en términos astrológicos, pues habrá muchos movimientos planetarios que nos sorprenderán.
Los eclipses en signos de fuego (Aries, Escorpión y Libra) auguran acontecimientos relevantes y cambios radicales en la política mundial.
Además, sus dígitos al sumarse dan siete, un número que nos ayuda a concretar los planes intelectuales y espirituales que más nos interesan. El número siete es el de la perfección, el más sagrado de todos los números.
En general 2005 llega cargado con mucha energía y esperanzas, lo que influirá positivamente en todos nosotros. Será un año de experiencias y aprendizaje, de muchos cambios y grandes aperturas.
PISCIS
21 de febrero al 20 de marzo
Este año será sin duda algo especial para ti, ya que iniciarás el año buscando libertad e independencia.
Júpiter, ubicado desde principios de año en tu sector de las renovaciones y las transmutaciones, te impulsará a cambiar desde el físico hasta tu manera de comportarte en el mundo, buscarás un rompimiento total con el pasado.
Casi en contra de tu propia naturaleza estarás un poco tenso o, mejor dicho, intranquilo. Busca nuevas maneras de ser tú mismo, trata de realizar todas las actividades que habías pospuesto tanto tiempo. Aprovecha estos nuevos aires de cambio y revolución en tu vida. Ahora tienes el ánimo.
En el amor también estarás dispuesto a jugar el todo por el todo y experimentarás la maravillosa dicha de amar y sentirse amado. Te espera un año intenso, lleno de emociones, aventuras, nuevos amigos y éxito.
Por otra parte no exageres en el trabajo, tal vez sientas que te atrapa, te apasiona y hasta que te obsesiona algún proyecto. Trata de tomar tiempo, verlo a distancia y seguro que con tu renovada curiosidad encuentrarás una nueva solución. No dejes pasar la oportunidad y utiliza toda la energía que sientes que tienes este año en descubrir de cuántas maneras puedes ser y cuán hábil eres para encontrar soluciones o perspectivas creativas.
ACUARIO
21 de enero al 20 de febrero
Verás la vida y el nuevo año a través de los ojos de un romántico, se te renovará la visión pero cuidado con perder el arriba y el abajo. Tendrás que hacer un esfuerzo especial para no distraerte.
En cuestiones de dinero no tendrás de qué preocuparte porque nada te faltará. En el aspecto profesional también tendrás muchas alegrías, pero no olvides a los buenos amigos. Recuerda que todo se disfruta más con una buena compañía.
Cuídate de no cometer errores en el trabajo pues aunque estarás lleno de ideas nuevas, tal vez no hay manera de llevarlas a cabo en ese momento.
En el ámbito de pareja sentirás que la relación se enfría y que comienza a entrar en el escenario la responsabilidad que acarrea toda relación. Si no tienes pareja, tal vez sea un momento en que parezca que es difícil encontrar una, pero no desistas, es un momento en que podrás, tranquilamente, aprender mucho del sexo opuesto.
Este año, como se menciona en la introducción, traerá esperanza y optimismo, por lo que tú serás uno de los protagonistas y abanderados, ya que la gente de Acuario se caracteriza por ir siempre adelante y participar en todo lo positivo y novedoso que hay a su alrededor.
CAPRICORNIO
22 de diciembre al 20 de enero
Si has trabajado duro este año verás frutos a nivel profesional, y si no has trabajado tanto, también los verás pero no tan grandes. Este año se presentarán oportunidades profesionales que no debes dejar escapar, ellas están ahí, búscalas. También es posible encontrar un mejor empleo, pero camina siempre con pie seguro, aunque para un capricornio esto está de sobra.
Este año te depara varias sorpresas agradables, como el constatar que cuentas con muchos y verdaderos amigos. Si lo que más te interesa es ocupar un alto puesto dentro del ambiente en que te mueves, también lo lograrás, pues tendrás la oportunidad que necesitas para lucirte.
Pero deberás tener cuidado con dos aspectos: la salud y el dinero. En lo primero pon especial atención a cualquier problema del sistema óseo, las vías respiratorias o el corazón. En cuanto a la economía, trata de de ser ahorrativo este año y no gastar demasiado, ya que te será difícil distinguir lo que realmente necesitas de lo que sueñas. Procura no pedir préstamos y lleva bien las cuentas.
SAGITARIO
23 de noviembre al 21 de diciembre
El año que ahora inicia, tratará de ponerte en el sitio que mereces, así que tu destino dependerá completamente de ti.
Tienes el mes de enero para pensar el camino que vas a seguir el resto del año y, si de verdad se lo mereces, estarás en sitios de privilegio y manejando no sólo su destino, sino también el de tus compañeros.
Júpiter facilitará las conexiones laborales y profesionales hasta antes del 26 de octubre, además te dará acceso a contactos extranjeros, por lo que es posible que realices viajes de trabajo.
Pocas cosas disfruta tanto Sagitario como estar con sus amigos, y éste será un buen año para ello. Los amigos estarán presentes principalmente en la primera mitad del año.
Para los nacidos a mediados de diciembre, les espera un transe que renovará no sólo su manera de ver la vida, sino su personalidad misma. Aprovecha esta ocasión para cambiar ahora que tienes empuje, si querías ir a terapia o desembuchar lo que tenías guardado desde hace tiempo es buen momento. Date tiempo de revisar tu vida y de pensar hacia qué nuevo bosque irá el centauro.
ESCORPIÓN
23 de octubre al 22 de noviembre
Al principio habrá problemas, pero no debes perder el entusiasmo pues todo mejorará hacia finales de año. Habrá cambios muy importantes en tu vida a partir del 26 de octubre, cuando Júpiter decida llegar a tu signo para protegerte en lo personal y en lo laboral. Antes de ese cambio, Júpiter vigila también tu salud y borra las limitaciones que crees tener.
Este año marcará una pequeña confusión en cuanto a tus emociones más íntimas y probablemente se despierte en ti la ilusión de servir grandes causas de una manera generosa y desinteresada. Por otra parte toda tu tensión se podrá enfocar muy bien en la creatividad y actividades artísticas. Cuando sientas que vas ya muy rápido detente y escribe, pinta o baila. Aprovecha toda esa tensión para crear algo que te refleje. Procura este año no ser tan posesivo con tus cosas, ya que generará más tensión de lo que realmente necesitas.
Tu vida amorosa será emocionante pero tranquila, aunque en algún momento del año la nostalgia te hará viajar al pasado para recordar tiempos que ya se fueron.
LIBRA
23 de septiembre al 22 de octubre
No la has pasado mal el año pasado, pero este año estará cargado de trabajo y responsabilidades. La carga de trabajo subirá y tal vez el puesto con él, lo que es seguro es que tu responsabilidad no será nada ligera. Aprovecha para demostrar tus habilidades y hay que sobrepasar este periodo sin perder la esperanza, al final del túnel encontrarás la satisfacción.
Por otra parte tus finanzas no irán nada mal, es probable que este año mejoren un tanto, cosa que no había sucedido hace tiempo.
Este año será muy favorable pues gozarás de la protección de Júpiter, padre de los dioses del Olimpo. No importa que en un principio esté retrógrado.
A principios de julio, ya en movimiento directo, Júpiter les dará todas las oportunidades que necesites: independizarse, terminar la carrera, conseguir vivienda, en fin, lo que sea que necesites.
Pero recuerda que el mundo no se mueve sólo y que también tienes que poner de tu parte; tienes todo para lograr lo que te propongas así que pon manos a la obra.
VIRGO
23 de agosto a 22 de septiembre
En general, este año te irá bien en todos los aspectos de la vida, lo único que requieres es cuidar tu salud. Será un año muy positivo, especialmente en las finanzas y negocios ya que Júpiter estará desde principios de año y hasta el 26 de octubre en tu casa del dinero.
En el aspecto profesional no tendrás problemas pues tu mejor aliado, Neptuno con la inspiración, estará todo el año en tu sexta casa, precisamente la del trabajo.
Un tiempo emocionante con la pareja y si no tienes, pues será un tiempo todavía más emocionante. Encontrarás novedades, sorpresas y se abrirán puertas en el terreno de la pareja que nunca esperaste. Cuida de dosificarlas, porque tanta novedad puede cansar al más aventurado o sacar fuera de control y atravesarte con la lanza de los celos o de la indiferencia.
Es una época bastante creativa así que aprovéchala y busca expresar esos sentimientos que siempre guardas y bien pocas veces muestras. No seas muy duro con tus compañeros de trabajo pero tampoco los idealices.
LEO
23 de julio al 22 de agosto
En estos últimos meses, has aprendido a valorar mejor lo que tienes, lo que te ayudará a planear mejor este 2005, un año de cambios para ti.
Este año se marcarán principalmente aspectos personales y de la pareja. Por un lado te sentirás limitado y dudarás de tus capacidades, pero ten cuidado porque tu inseguridad puede llevarte a hacer papel de malvado primer ministro.
Presta atención a tu salud y procura no excederte en nada, porque tu cuerpo estará un tanto más vulnerable durante la mitad del año. Por otra parte puede que sientas que tu pareja está un poco desdibujada y no sepas qué pasa con la relación. Es el momento en que debes de buscar el romanticismo y explotar este momento para obtener los mayores beneficios en el plano personal y de pareja, pero no sueñes demasiado respecto a tu pareja porque esperarás cosas que nadie ha prometido.
Buscarás nuevos horizontes ya sea en el trabajo, la familia o, incluso, podrías mudarte lejos. Te comunicarás con el mundo para reunir información valiosa para tu trabajo, profesión, estudiarás idiomas y costumbres de otros países... pero si el cambio no se realiza antes de septiembre, será muy difícil que se dé.
CÁNCER
21 de junio al 22 de julio
Este 2005 será indudablemente mucho mejor, para los que nacieron al final del periodo (mediados de agosto) todavía presentará dificultades y limitaciones personales, auto-examen y algo de melancolía. Pero todos los demás cangrejitos estarán ya libres de esa nube de tormenta que sufrieron el año pasado.
Saturno, el planeta de la obstrucción y el dolor, pondrá muchas pruebas difíciles de superar, pero perderá su fuerza los primeros meses del año y saldrá del signo el 16 de julio, por lo que para el segundo semestre del año iniciarás una nueva etapa.
La segunda mitad de 2005 habrá limitaciones económicas, pero también es cierto que Cáncer sabe decir que no tiene dinero y siempre tener un guardadito. Así que preparen las arcas durante la primera mitad del año, para las vacas flacas de la segunda parte del año.
A pesar de que aún habrá obstáculos, tu hogar es favorecido y protegido por Júpiter, que se instalará en tu cuarta casa, durante todo el año. Ademas, tu creatividad y tus deseos de realizar grandes proyectos irán en aumento conforme avance el año.
Ten cuidado con esa rebeldía interior que crece en ti y con los cambios de humor, sobre todo entre tus amigos, ya que puede ocasionarte pérdidas.
TAURO
21 de abril a 20 de mayo
A principio del año tendrás cuatro planetas en tu octava casa en doble conjunción, lo que te despertará un verdadero deseo de cambiar de vida por completo. Y, hasta antes del 26 de octubre, Júpiter te impulsará a progresar en tu empleo.
Aunque eres muy fuerte, este año presentará retos que vale la pena comenzar a considerar. Por una parte, las relaciones con tu familia comenzarán a generar un poco de ruido y a incomodarte, no desesperes, será tiempo de revisar tus responsabilidades y el tipo de relación que has desarrollado con tu familia.
Por otra parte, te sentirás un poco perdido respecto a tu trabajo y lo que esperas de ti y de la vida. Recuerda que hay momentos en que hay llevar las cosas con calma, ya aparecerá la respuesta. No desesperes y permanece abierto a nuevas formas de ver las cosas.
ARIES
21 de marzo al 20 de abril
Las perspectivas para este año son buenas. Al principio del año, así como ha venido sucediendo, estarás cómodo y creciendo con tu pareja, si no tienes, pues seguirás conociendo a personas interesantes que tienen mucho que ofrecerte, aunque debes de aprovecharlo porque no durará todo el año. Tus amigos estarán un poco desdibujados, pero no será un año muy alocado.
Como nativos de Aries desearás dar un nuevo rumbo a tu vida y dedicarte exclusivamente a lo que te gusta, aunque hasta el 26 de octubre Júpiter está en oposición, lo que se interpondrá en el desarrollo de nuevos proyectos. Pero a partir de ese día todo será más fácil en este aspecto.
Si viajas al extranjero, prepárate porque las emociones serán tales que no regresarás igual. Procura enfocar bien tu energía y el año te dará menos golpes que el pasado.