Amenaza Ayman Al Zawahri, el número dos de Al Qaeda, con nuevos ataques al mundo occidental.
El Cairo, (EFE).- La red terrorista Al Qaeda asumió la autoría de los atentados del 7 de julio en Londres y el número dos del grupo, Ayman Al Zawahri , amenazó a los países europeos con acciones similares, según un video difundido hoy por la televisión Al Jazeera.
En el video aparece un hombre que se identificó como Mohammed Sidique Khan y se presentó como uno de los autores de las explosiones en Londres, que causaron 56 muertos -incluidos los autores de la matanza- y unos 700 heridos.
Sidique responsabilizó a los pueblos occidentales de los atentados en Londres, así como de los ataques del 11 de marzo en Madrid y los del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington por "elegir a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad".
"Vuestro apoyo a estos gobiernos os convierte en responsables de sus crímenes como yo soy ahora responsable de vengar a mis hermanos musulmanes", afirmó.
El presunto suicida, que se dirigió a la cámara en inglés, tenía un bolígrafo en la mano, que movía constantemente, llevaba un turbante y una chilaba y estaba situado delante de una manta.
Sidique añadió que "los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerados objetivos de acciones similares", y advirtió de que "yo y miles como yo hemos dejado todo por nuestras creencias".
En la misma grabación aparece el egipcio Ayman Al Zawahri , quien calificó los atentados de Londres como un "un guantazo en la cara de la arrogancia británica sionista".
También declaró que "estas acciones trasladaron la batalla a la tierra del enemigo después de que él (el enemigo) hubiera combatido en nuestros territorios y ocupado nuestras tierras".
Acusó además a los europeos de "menospreciar" la tregua del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, ofrecida en 2004 a cambio de que los países europeos dejaran de "atacar" a los musulmanes o interferir en sus asuntos.
"¿El león de Dios, Osama Bin Laden, no os había ofrecido una tregua?", se preguntó el terrorista egipcio, para quien Jack "Straw (ministro de Exteriores británico) respondió que estas propuestas hay que tratarlas con desprecio".
Tras esta palabras, el número dos de Al Qaeda, que apareció ataviado con las mismas ropas que en el anterior vídeo emitido el pasado agosto, volvió a amenazar con nuevos ataques.
"Hemos advertido y hoy repetimos la advertencia de que a todos los que han participado en la agresión contra Irak, Afganistán y Palestina les responderemos de la misma manera y haremos estallar volcanes de ira".
"Sus territorios son nuestros objetivos", afirmó.
El lugarteniente de Bin Laden llevaba un turbante negro y una chilaba blanca y a su espalda destacaba un fusil de asalto "kalashnikov" que estaba apoyado sobre un fondo neutro para evitar dar pistas de su paradero.
Zauaheri hizo también referencia a los civiles, a los que describió primero como "víctimas" del primer ministro británico, Tony Blair, quien "ha traído muchas catástrofes para su pueblo".
"¡Oh, pueblos de la alianza de los cruzados, Blair no solamente desprecia la sangre de los musulmanes en Irak, Chechenia y Palestina, sino también vuestra sangre!", dijo el radical egipcio, que un momento después los acusó de "connivencia" con sus gobiernos.
"Son ellos los que pagan los impuestos a (George W.) Bush y a Blair para que preparen sus campañas militares y sus ejércitos para atacar a los musulmanes e incluso aquellos que no les han votado consideran que son dos gobernantes legítimos".
Finalmente, criticó duramente a los clérigos musulmanes que condenaron los ataques de Londres y los calificó de "mendigos" que se reunieron frente al Parlamento británico.
"Digo a los clérigos mendigos: ¿Por qué no os reunisteis frente al Parlamento británico cuando bombardearon Irak y Afganistán y cuando asesinaron al Jeque Yasín (fundador y líder espiritual del grupo radical palestino Hamás) y cuando atacaron con sus bombas Faluya (Irak)?".
La emisora no dio a conocer cómo consiguió la grabación, cuya veracidad no ha podido ser confirmada.