Afirma la célula en Mesopotamia mediante un comunicado en Internet que los atentados de ayer en Bagdad fueron contra los agentes de las compañías de seguridad de EU, GB y Australia.
Bagdad, (EFE).- La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia (Irak), adscrita a la red terrorista Al Qaeda, asumió hoy la autoría de los tres atentados suicidas perpetrados en la tarde de ayer en el centro de Bagdad.
Según un comunicado publicado en Internet, cuya veracidad no puede ser comprobada, los atentados en el centro de la capital iraquí fueron cometidos contra "el sucio puerto de los agentes de inteligencia y de los (agentes) privados de las compañía de seguridad de EU, Gran Bretaña y Australia".
"Pese a todas las medidas de seguridad, nuestro grupo consiguió reconocer la zona y recolectar información para romper las barreras", añade la nota.
Ayer, tres atentados con coche bomba casi consecutivos causaron la muerte a 17 personas y heridas a otras 22 en una céntrica plaza de Bagdad donde se encuentran varios hoteles en los que se alojan contratistas y periodistas extranjeros.
Según el relato de fuentes de la seguridad iraquí, la primera explosión la produjo un vehículo bomba que estalló frente a la sede del ministerio de Agricultura, mientras que el segundo fue cometido por un suicida al volante de un camión hormigonera cargado de explosivos que explotó en las inmediaciones del muro que defiende el hotel Sheraton.
La tercera bomba explotó en la entrada principal del hotel Palestina, también situado, como el Sheraton, en la plaza de Al-Fardus.
La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, dirigida por el prófugo jordano Abu Musab Al Zarqawi, ha asumido la autoría de algunos de los más sangrientos atentados de la posguerra iraquí.