En los nuevos atentados más de 35 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
Bagdad, Irak (EFE).-El grupo del jordano Abu Musab al Zarqawi, presunto líder de Al Qaeda en Irak, asumió la autoría de los dos atentados suicidas con coches bomba cometidos hoy en Bagdad, que causaron la muerte de al menos 15 civiles y policías iraquíes.
La reivindicación de los dos ataques fue hecha a través de un comunicado colgado en una página en internet y firmado por la "Organización de Al-Qaeda para 'Yihad' (Guerra Santa) en Mesopotamia".
El gobierno interino iraquí acusó a "grupos terroristas llegados desde el extranjero" de estar detrás de los nuevos atentados, en los que más de 35 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
"Es una acción cobarde y las víctimas son en su mayoría civiles", dijo Zayer al Naquib, portavoz del primer ministro saliente Iyad Alaui.
La organización de Zarqaui había asumido la autoría de numerosos ataques terroristas con coches bomba en diferentes áreas de Irak, así como del secuestro y el asesinato de varios civiles iraquíes y extranjeros.