Agencias
MÉXICO, DF.- Leonel Cota Montaño y Guadalupe Acosta Naranjo asumieron ayer por la tarde el cargo de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
El nuevo dirigente nacional del PRD sostuvo que se está viviendo una de las más grandes ofensivas que haya sufrido la izquierda del país debido a que ésta se perfila como la opción “más seria” para ganar los comicios federales de 2006.
“La derecha mexicana y la oligarquía han decidido no respetar las incipientes reglas democráticas... pretenden cerrarnos el paso, quisieran que fuéramos sólo a convalidar el proceso electoral de 2006, no será así, competiremos para ganar la Presidencia de la República”.
Admitió que el acceso al poder nunca será fácil para las fuerzas democráticas y dijo que el PRD deberá luchar contra el PRI y contra el PAN quienes, señaló, “quieren quedarse con el poder para siempre”.
Cota Montaño refirió que lo que busca el PRI y el PAN es inhabilitar a Andrés Manuel López Obrador, ya que en un acto inusitado en la historia política del país y del mundo quienes acusaron al mandatario local, en un acto de burla pagaron la fianza, con lo que buscan evitar la presión social que tendrían por el “injusto” procesamiento.
Durante el comienzo del noveno Congreso Nacional del PRD, con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, aspirante a la candidatura perredista para la Presidencia de la República, Leonel Godoy concluyó su periodo como presidente del partido.
El dirigente saliente dijo que “desde aquí le décimos a la derecha y a Vicente Fox que desistan de su mezquino y su democrático atropello al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador”.
Godoy dijo que su partido quiere aplicar un programa de Gobierno diferente que sepulte al modelo neoliberal y de lugar a un modelo popular de izquierda y soberano.
Entre los más de mil congresistas perredistas que gritaban “¡Obrador!”, “¡Obrador!”, “¡Obrador!”, concluyó Godoy su discurso.
Tanto Cota Montaño como Godoy invitaron a la militancia del PRD a asistir a la marcha del silencio el próximo domingo 24 de abril, en protesta por el desafuero de López Obrador, con lo cual concluirán los trabajos del IX Congreso Nacional.
En el encuentro Guadalupe Acosta Naranjo también rindió protesta como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en sustitución de Carlos Navarrete Ruiz.