Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asume el GF seguridad en Nuevo Laredo

Toma el Gobierno Federal el control de seguridad pública en Nuevo Laredo como parte del programa México Seguro.

Ciudad Victoria, Tamps. (SUN-AEE).-Como parte de las acciones del programa México Seguro, el gobierno federal asumió el control de seguridad pública en Nuevo Laredo, con la participación de la Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigación, Gafes, Ejército Mexicano y el apoyo del Gobierno del estado con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.

A partir de hoy 720 policías municipales de aquella ciudad fronteriza fueron relevados de sus cargos y están siendo evaluados, además de los 41 elementos que están siendo investigados por el tiroteo que hubo contra elementos del AFI.

El secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, informó en una reunión que se realizó el domingo con las fuerzas federales se acordaron una serie de medidas que incluyen, "el análisis y la toma de la Policía Preventiva Municipal en Nuevo Laredo por parte de los cuerpos de seguridad federal y nuestras corporaciones estatales".

Explicó que el programa México Seguro en Tamaulipas se implementará en Nuevo Laredo , Reynosa y Matamoros mediante labores preventivas, con retenes, acciones indagatorias, persecutorias y de ejecución de órdenes de aprehensión.

Respecto a los 41 policías preventivos que fueron trasladados a la Ciudad de México el funcionario mencionó que el estado respeta las consecuencias que se vayan a asumir.

Martínez Torres dijo que mientras se lleva a cabo el análisis total y la depuración de la Policía Municipal de Nuevo Laredo las fuerzas federales y el estado asumen las funciones de seguridad pública.

"Hay un responsable operativo por parte de la Federación, el coronel Bello; un responsable por parte del Estado, el comandante Escalante, y un responsable municipal que propuso el alcalde", apuntó.

Sobre el mismo tema el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Ivés Soberon Tijerina, afirmó que se pretende diseñar una nueva policía para Nuevo Laredo, con la evaluación de todos los elementos, la implementación de capacitación en todos los aspectos, así como el apoyo con patrullas, equipamiento y tecnología policial.

"Quienes no cumplan con el perfil que se requiere tendrán que salir de la corporación", afirmó.

En lo que va del año han sido ejecutados siete elementos de la Policía Municipal de Nuevo Laredo y 41 agentes están siendo investigados por la agresión a balazos que ocurrió el sábado contra elementos del AFI.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153952

elsiglo.mx