EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir del lunes próximo, el servicio de recolección de basura en la cerrada Santo Domingo de Miravalle, será municipal. Lo anterior, luego que las autoridades municipales decidieran recibir en forma parcial a esta unidad habitacional.
El reclamo emitido a través de este medio por los colonos de dicho sector, al parecer logró su cometido. El apoderado legal, Cuauhtémoc Estrella González y el director general de Desarrollos Urbanos Rime, Gabriel Aguirre, se entrevistaron con el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Ramos, para negociar que el camión recolector del Ayuntamiento pase por esta cerrada.
Estrella González comentó que ?nosotros tenemos que pagar el servicio de limpieza y de electrificación durante el plazo que nos tarden en entregar el fraccionamiento?.
El apoderado legal y el director general de esta empresa constructora se mostraron extrañados ante las declaraciones de los habitantes del lugar quienes manifestaron que hasta 15 días duraba la basura en las calles.
?Nosotros normalmente siempre estamos revisando esta situación y si el proveedor nos ha fallado ha sido por una situación de fuerza mayor, pero nunca se ha presentado el caso de que por una quincena no pase el camión recolector porque serían montones de basura las que estuvieran acumuladas?, expuso Gabriel Aguirre.
Estrella González notificó que hablaron con el titular de Servicios Públicos, Nazario López, quien les comentó que lo factible en estos momentos, ?es una entrega parcial?, que significa que recibirán por lo menos el servicio de limpieza y la electrificación.
Las autoridades municipales comentaron que van a esperar para que les entreguen los planos de ubicación de la cerrada Santo Domingo y así empezar la recolección de basura que ya será municipal a partir del lunes próximo.
Detalles por corregir.
En la última revisión a la cerrada Santo Domingo de Miravalle, se marcó a los constructores la falta de tapas en los arbotantes, por parte del Departamento de Ecología, que se le diera mantenimiento a las áreas verdes del sector y reforestación y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la construcción del colector.
El titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Ramos, manifestó que en esta situación se encuentran muchos fraccionamientos, que por no cumplir con ciertos requisitos no pueden ser entregados por el Ayuntamiento.
Por lo anterior, servicios como los de limpieza y electrificación, corren a cargo de la propia constructora.