Rodolfo Dorador pidió licencia para separarse del cargo por intereses políticos al interior del PAN.
El Siglo de Durango
José Trinidad Reveles Pérez es el nuevo responsable de la Delegación del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) tras la ausencia de Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, quien pidió licencia para separarse del cargo por intereses políticos al interior del PAN.
La encargada de la oficina de Comunicación Social del Instituto, Violeta Díaz, dio a conocer que Reveles Pérez además es el jefe de Servicios Administrativos, por lo que fungirá como responsable de la delegación hasta que haya alguna renuncia de Dorador Pérez Gavilán o, en su caso, su retorno.
En este sentido, informó que como operador legal de la dependencia en Durango estará al frente Fernando González Verdín, quien actualmente es el encargado de Servicios Jurídicos, al ser autorizada la licencia de ausencia sin goce de sueldo del ex candidato a la Presidencia Municipal.
En este sentido, declaró que de acuerdo con la contienda interna en el Acción Nacional, en diciembre podría regresar el Delegado, ya que su ausencia se debe a sus aspiraciones políticas.
No obstante, para los meses de marzo o abril se decidiría si presenta su renuncia definitiva a la Delegación del IMSS, dependiendo si resulta o no contendiente del blanquiazul como candidato a senador, aseguró la representante de Comunicación Social.
“La instrucción antes de irse el Delegado fue reforzar las acciones para cerrar bien el año presupuestal”, expresó.
Al respecto, Violeta Díaz argumentó que las dos clínicas rurales que se encuentran en construcción continuarán hasta el término de las obras, pues ya están licitadas y comprometidas presupuestalmente.
Las clínicas se ubican en el poblado de González Ortega, en Durango, y Muruata, del municipio Mezquital, con un costo de un millón de pesos por cada una, por lo que se prevé que las entregas serán en diciembre de este año y enero de 2006, respectivamente.
Estos nuevos hospitales son reposiciones de las clínicas anteriores que se encontraban en mal estado y contarán con consultorios de medicina preventiva, familiar, área para observación y cuarto para el médico residente, otorgados dentro del programa IMSS Oportunidades.
Estas clínicas son parte del presupuesto de este año y el 2006 de 262 millones de pesos, las cuales se integran a las obras de la nueva Unidad de Investigación, la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar 10 de Gómez Palacio y de la clínica, así como la construcción de un nuevo nosocomio en San Bernardino de Milpillas, Pueblo Nuevo
Ausencia no afectará obras
Continuará la construcción de las dos clínicas rurales que se encuentran en proceso, las cuales se entregarían en diciembre de este año y enero de 2006.
-Tras la ausencia del Rodolfo Pérez Gavilán, José Trinidad Reveles Pérez es el nuevo responsable de la Delegación del IMSS.
-Como operador legal de la dependencia en Durango estará Fernando González Verdín, actual encargado de Servicios Jurídicos.
-En diciembre podría regresar el Delegado del IMSS, ya que su ausencia se debe a sus aspiraciones políticas.
-En marzo o abril se decidirá si Dorador Pérez Gavilán presenta su renuncia definitiva a la Delegación del IMSS.
FUENTE: Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.