Señala el jefe de Gobierno del DF que no contará con un abogado durante el proceso en su contra; Álvaro Arceo y Javier Quijano, quienes se han encargado de la estrategia jurídica, continuarán como sus asesores.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que en el eventual juicio por desobediencia judicial no tendrá abogado y su defensa la llevará personalmente.
No obstante, dio a conocer que Á lvaro Arceo y Javier Quijano, quienes se han encargado de la estrategia jurídica, continuarán como sus asesores en este caso.
En su habitual conferencia de prensa negó que la decisión defenderse sólo conlleve a una actitud de mártir, pues ejercerá esa garantía a la que tiene derecho.
También descartó que se deba a la desconfianza, ya que aseguró que confía en la gente, sus hijos y sus compañeros.
En ese tenor, descartó que vaya a ser traicionado por algún perredista distinguido.
López Obrador reiteró que no permitirá que le paguen la fianza, a pesar de que algunos abogados digan que no puede solicitar esa decisión al juez.
Explicó que de acuerdo con el artículo 20 Constitucional, el puede decidir sobre ese derecho. El gobernante local también anunció que el próximo jueves sostendrá su tradicional conferencia matutina y emitirá un mensaje a las 9:00 horas en el Zócalo capitalino.
Dijo: "Lo más importante es la información y sobre todo el encuentro que voy a tener en el Zócalo. Eso para mi es más importante, con todo respeto a los diputados".
En cuanto a la decisión de los diputados de que no le permitirá que exponga su defensa en la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro, señaló que no hay ningún problema, aunque comentó: "No sé a qué le tienen miedo, algún problema deben de tener en su conciencia".