EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a responsabilizar-se por la vigilancia y seguridad vial del Periférico en el tramo donde se unen actualmente los carriles ampliados, con los nuevos puentes elevados.
?Y esperamos que cumplan?, dice el titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, al indicar que la SCT adquirió el compromiso durante una reunión desarrollada este fin de semana en el edificio del Banco de México.
Ciertamente se harán acciones coordinadas con el Municipio, cuando menos en términos de comunica-ción y por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofreció colocar más señalización en sitio tanto diurna como nocturna y pedir de manera paralela el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Eduardo Jiménez Saracho declaró la semana pasada que la SCT era la responsable del caos vial y la situación de inseguridad para camiones y vehículos que transitan por el Periférico, al darse el cierre de carriles laterales para hacer los trabajos de interconexión con los nuevos puentes elevados, sobre todo a la altura de El Campesino y en el puente El Tajito-La Unión.
El pasado fin de semana, funcionarios del Centro Estatal SCT en Saltillo, Coahuila, a cargo de Alejandrina Martínez, se reunieron con Jiménez Saracho para establecer acciones de vigilancia coordinada, mientras duren los trabajos en el Periférico y concluirán a finales de noviembre.
Se supone que también para finales de noviembre terminará la construcción del puente El Tajito-La Unión, según el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.