notimex
México, df.- Elba Esther Gordillo Morales pronosticó que en los próximos días será expulsada del PRI porque, a su decir, es una decisión que ya fue tomada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y por Roberto Madrazo Pintado.
En un nuevo documento de ocho cuartillas, la líder del magisterio apuntó que no le preocupa ni le duele en absoluto ser expulsada de un partido dividido, “de este PRI de Salinas y Madrazos” y que, por el contrario, asumirá la expulsión “como un honor”.
Aseguró sentirse satisfecha por desenmascarar a Madrazo y a su grupo porque así hizo un bien a los mexicanos, incluyendo a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y admitió que no supo advertir a tiempo que las decisiones del partido las tomaba -según ella- Salinas de Gortari.
Afirmó que se le expulsará en el momento que se considere más oportuno, para desviar la atención de la declaración pública de bienes que Madrazo Pintado se comprometió a presentar esta semana.
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de haberla declarada “confesa”, a pesar que presentó su comparecencia por escrito en más de 40 cuartillas.
Criticó que incluso se le declarara excomulgada. “En efecto, me excomulgarán de una secta cuyo credo es la mentira y la simulación, la traición y la ambición desmedida”. Ante ello, sentenció: “yo no profeso la religión de la mentira, por ello nunca estaré de rodillas en el altar de Roberto Madrazo”.
Entre sus 14 “confesiones”, acepta haber negociado con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno Federal para lograr que las reformas se concretaran, pero que otros pudieron más que ella. La ex secretaria general de dicho partido admitió no haber sido capaz de convencerlos de que antes que el PRI estaba la patria y que, por tanto, tenían que trabajar en su favor, aunque el presidente no fuera militante priista.