SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La gente se acercaba a los barandales de la parte superior de la plaza para ver lo que pasaba. Sólo se podía observar un tumulto que impedía el paso de la productora Carla Estrada, quien llegó acompañada de los actores: Valentino Lanús, Arturo Peniche y Ernesto Laguardia.
Ella recibiría un homenaje a los Grandes valores de México 2005. Celebración que quedó de lado por la multitud que se arremolinaba alrededor de la llamada Señora telenovela.
?Cuiden a Ernesto por su rodilla. Valentino mantente cerca. Arturo toma mi brazo?, gritaba Carla. La gente se contuvo un poco cuando Ernesto exhortó a la compostura, no sólo del auditorio sino de la prensa que se amontonaba sobre los invitados.
?Háganse para atrás, para poder cortar el listón?, indicaba el conductor del programa matutino Hoy. Los pequeños cordones que colocaron alrededor de la exposición fotográfica que plasma la vida de la productora, no fueron suficientes para detener a las fanáticas que luchaban contra los policías para poder obtener una foto o simplemente un saludo de los actores.
Media hora después, una tienda de libros se convirtió en el refugio que dejó atrás al público que intentaba pasar.
Por la puerta de vidrio una reportera gritaba ?soy de prensa, déjenme entrar, mire mi credencial?, le decía a un tipo de casi dos metros que custodiaba las instalaciones.
Un pasaje que conectaba con el estacionamiento del lugar fue la salvación momentánea de los aguerridos asistentes.
Con más aire y espacio para descansar, la creadora de telenovelas, como Lazos de Amor y El Privilegio de Amar, admitió: ?Sí me asusté, por la seguridad de mi hijo, mi papá y de los chavos que me acompañaron, más por las rodillas de Ernesto?.
El evento, organizado por el Círculo Nacional de Periodistas, premia a las personalidades que han llevado muy en alto, en otros países, las tradiciones y el nombre de México.
Además se colocó una urna en el interior del centro comercial para recaudar llaves que servirán como material para la realización de una estatua de Carla Estrada, que será ubicada en la avenida División del Norte.