Al menos dos cohetes y fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa Israelíes hicieron blanco esta tarde sobre varias granjas de Hula.
Jerusalén (Notimex).-El ejército israelí bombardeó hoy la sureña localidad libanesa de Hula, en respuesta al ataque de esta mañana del grupo armado Hezbollah contra uno de sus vehículos militares en una zona fronteriza al norte de Líbano.
Al menos dos cohetes y fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) hicieron blanco esta tarde sobre varias granjas de Hula, vecina la frontera entre Líbano y Siria, sin que se conozca si hubo víctimas o daños graves.
El bombardeo se produjo después de que un jeep de las FDI fue atacado con un artefacto explosivo la mañana de este domingo, en momentos en que hacía un recorrido de patrullaje por la región de Har Dov, en la frontera norte con Líbano.
El vehículo había salido del cuartel regional de la Brigada Golani para hacer un patrullaje rutinario de la línea fronteriza, cuando fue alcanzado por al menos dos cohetes de la organización libanesa Hezbollah, que se se atribuyó la autoría del ataque.
En un comunicado, Hezbollah (Partido de Dios) afirmó que el ataque estuvo dirigido a una patrulla de las FDI sobre el camino hacia el puesto fronterizo de Zebdin, informó el diario israelí Haaretz Daily en su página en Internet.
"El ataque se hizo dentro del marco de nuestros esfuerzos para liberar el resto de las tierras libanesas ocupadas en el área de Granjaas Shabaa", destacó el comunicado de la milicia armada, citado por el periódico independiente.
Radio Israel informó que después del incidente los soldados de las FDI cambiaron fuego de fusiles con guerrillas de Hezbollah a lo largo de la frontera norte, resultando heridos la menos dos israelíes.
De acuerdo con el reporte radial, unas 15 granadas de mortero detonaron cerca de la aldea libanesa de Chouba, pero que no se reportaron bajas.
La estación de televisión Al-Nahar de Hezbollah informó que un oficial francés de la fuerza de monitoreo de las Naciones Unidas (ONU) en el sur de Líbano murió a causa de los proyectiles de mortero de las FDI en el área, aunque el reporte no ha sido confirmado.
Poco después del ataque contra la patrulla dos aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos en el sur de Líbano, informaron testigos y fuentes de seguridad.
Los aviones de combate dispararon dos misiles contra el puesto de observación de Hezbollah Tal el-Hamamseh cerca del pueblo israelí de Metullah, a 12 kilómetros al oeste del lugar del ataque y bombardearon otra posición en Rweisat, según fuentes libanesas.
El intercambio de fuego ocurre después de más de medio año de tranquilidad en la región de Har Dov y en momentos en que el pueblo palestino celebra sus primeras lecciones presidenciales en nueve años para elegir al sustituto del fallecido Yasser Arafat.