Un militante de Al Aqsa murió en el ataque sraelí, en el campo de refugiados palestinos de Yebalia.
Gaza, (EFE).- Helicópteros israelíes han lanzado al menos tres misiles contra el norte de la franja de Gaza, poco después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete Al Kasam contra suelo israelí, informaron fuentes de seguridad palestinas.
Con el bombardeo Israel ha dado comienzo a la operación "Cielos Azules" con la que ha establecido una zona de exclusión en el norte de Gaza y con la que pretende frenar el disparo de proyectiles contra localidades israelíes.
Muere militante de Al Aqsa
Un militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que había resultado herido en un ataque de la fuerza aérea israelí, falleció en el hospital del campo de refugiados palestinos de Yebalia, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Fuentes palestinas informaron de que la víctima, no identificada aún, fue alcanzada por un misil disparado desde un avión no pilotado de la Fuerza Aérea israelí, y que otros militantes que estaban con él lograron escapar cuando, aparentemente, se disponían a lanzar cohetes contra objetivos en territorios israelí.
El ataque se registró el norte del campo de Yebalia, con más de 100 mil habitantes, informaron las fuentes.
Se trata del primer muerto desde que esta tarde las Fuerzas Armadas de Israel iniciaron la "Operación Cielos Azules" para impedir el disparo de cohetes Al Kasam desde el norte de Gaza creando una "zona de seguridad".
Fuentes militares aclararon esta noche que los soldados sólo dispararán a los milicianos si se internan en esa zona, que está deshabitada.
La "zona de seguridad" comprende un área de cinco kilómetros en el noroeste de la frontera de Gaza con Israel, desde donde los milicianos llegaron esta semana con sus cohetes Al Kasam a las afueras de la ciudad de Ashkelon, al sur de Tel Aviv.
Poco antes de comenzar la operación israelí, militantes palestinos arrojaron desde Gaza un cohete contra el pueblo vecino de Sderot, en el sur de Israel, pero sin consecuencias.
La reacción israelí fue un intenso bombardeo de artillería contra esa zona a fin de impedir los ataques de los milicianos, quienes, a su vez, informaban esta noche de haber disparado seis cohetes, noticia no confirmada por el Ejército israelí.