La delegación recorría el remoto distrito de Balanballe cuando un grupo de asaltantes disparó contra el convoy.
Mogadiscio, (EFE).- Un equipo de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) fue atacado en el norte de Somalia, aunque no hubo víctimas entre los miembros de la delegación, informaron fuentes de la zona.
La delegación, de la sección belga de MSF, recorría el remoto distrito de Balanballe, cerca de la frontera con Etiopía, cuando un grupo de asaltantes disparó contra el convoy.
"Estaban intentando asesinarlos o tomarlos como rehenes para pedir rescate", dijo a EFE uno de los pobladores de Balanballe, Ali Mohamoud Nur.
Los asaltantes fueron rechazados por los guardaespaldas que protegían al equipo de MSF, del que formaban parte cuatro médicos.
El somalí encargado de transportar a la delegación, Abdulrahman Ali, declaró a los periodistas que los miembros de MSF quedaron conmocionados por el ataque y decidieron regresar a su sede, en la capital de la vecina Kenia.
Ningún grupo de asistencia trabaja en la región de Galgadoud desde que en 1995 todas las organizaciones no gubernamentales se retiraron de la zona por razones de seguridad.
El equipo de MSF había visitado otras dos poblaciones de la zona antes de ser asaltados en Balanballe, situada unos 700 kilómetros al norte de Mogadiscio.
Somalia carece de autoridad central desde 1991, cuando fue derrocado el régimen de Mohamed Siad Barré. El nuevo Gobierno de transición constituido el año pasado en Kenia intenta instalarse en el país y garantizar la seguridad.
MSF, además de sus programas para ayudar con alimentos en Somalia, administra hospitales en Galcaio, en el norte, y una clínica en Marere, en el sur.