SUN-AEE
MIAMI, FLORIDA.- ?Piratas? dispararon ayer sus ametralladoras y una granada contra un crucero de lujo frente a la costa del este de África, informaron los propietarios de la embarcación.
Dos lanchas en que viajaban hombres armados se acercaron al crucero Seabourn a unos 160 kilómetros de la costa de Somalia. Los hombres hicieron disparos e intentaron subir al crucero, dijo Bruce Good, vocero de Seabourn Cruises, con sede en Miami, subsidiaria de Carnival Corporation.
La tripulación respondió según su entrenamiento y logró evitar el abordaje de los ?piratas?, dijo Good. El crucero aceleró la marcha y cambió de curso, alejándose de las lanchas.
?Sospechamos que el motivo? de la incursión de los piratas ?era el robo?, señaló Good.
Uno de los 161 tripulantes fue ligeramente herido antes que los atacantes fueran repelidos, dijo un vocero de Seabourn Cruises en Londres.
El crucero tenía 151 pasajeros, la mayoría estadounidenses. Había también algunos australianos y europeos. Good dijo que los pasajeros fueron confinados temporalmente en un salón como medida de seguridad. Nadie resultó herido.
El Spirit se dirigía a Mombasa, Kenia, tras una travesía de 16 días desde Alejandría, Egipto.