Se registraron dos actos vandálicos en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, en donde resultan un par de personas lesionadas con heridas punzo penetrantes, ambos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General, informó la Policía Ministerial del Estado.
Santos Molina Valenzuela, de 28 años, fue atacado cuando se dirigía a su casa ubicada en la calle Agustín Romero, de la colonia Juan Lira.
A Santos, al ingresar al hospital se le apreciaron sendas heridas punzo penetrantes y profundas en la fosa renal y en la región escapular, con posible penetración de pulmón, que de ser así se agrava el estado de salud del lesionado.
Al parecer, el motivo de las agresiones se derivó por que dos sujetos de la misa colonia intentaron quitarle la bicicleta en la que se paseaba y éste al poner resistencia al atraco, fue agredido con arma blanca.
A decir del acompañante de Santos, quien misteriosamente salió ileso, y de otros vecinos que presenciaron la embestida, los agresores son conocidos como ?el chon? y ?el caballo?, sin embargo, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, el problema se debió a viejas rencillas entre colonos.
Los vecinos que señalaron a los citados, como los responsables de las lesiones, aseguraron que en varias ocasiones se les ha visto en este tipo de situaciones vandálicas.
También en Guadalupe Victoria, Antonio Gómez Reyes, quien cuenta con 25 años de edad, recibió dos heridas punzo penetrantes, de tres centímetros de extensión, localizadas en el abdomen y en el costado derecho, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de esta ciudad.
Antonio, quien tiene su domicilio en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Ejidal, se dirigía a su casa, en la madrugada de ayer, después de haber hecho labores de riego en el lugar donde trabaja, cuando fue interceptado por un desconocido.
El agresor, sin decir palabra actuó en contra de Antonio y posteriormente se dio a la fuga, entre los matorrales ubicados cerca del lugar de los hechos.