EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Golpeada y completamente desnuda, fue encontrada en su casa una mujer de 25 años. Su marido y su suegro la descubrieron y todavía en estado de shock, la mujer dijo que fue atacada por varios vecinos de la colonia Zaragoza Sur.
En el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que a las 21:56 horas recibieron el reporte del servicio de emergencias 060 para auxiliar a una mujer que al parecer había sido objeto de un abuso sexual y de lesiones.
Los agentes de la unidad 35475 se entrevistaron con Demetrio Monreal de los Santos, suegro de Benigna Espinoza Casillas, de 25 años, víctima de la agresión en el interior de su casa.
De entre los sujetos responsables del ataque, la afectada identificó a uno que conoce como Felipe y se manifestó muy preocupada porque días antes, el mencionado tipo la amenazó con causarle daño por un problema reciente.
En la agencia del Ministerio Público tomaron conocimiento del incidente al recibir el reporte de la Cruz Roja local a las 1:00 horas, indicando que la afectada vive en la calle Codorniz o Álamos, manzana 17, lote seis, de la citada colonia.
Al hablar con los preventivos, la víctima dijo que la agresión fue a las 19:30 horas, pero que por temor no pidió auxilio más temprano, ya que estaba esperando que regresara su esposo a la casa.
El certificado del médico legista indica que Benigna tiene golpes contusos en la entrepierna y una herida cortante en el labio inferior.
Los agentes de la DSPM manifestaron que al acudir a atender el servicio, subieron a la patrulla al esposo de la afectada y recorrieron la colonia con el fin de localizar a los responsables pero con resultados negativos.
Sufre hemorragia
Para interrumpir su embarazo de forma forzada, una joven de 20 años se introdujo dos pastillas en su órgano reproductor, y acabó con una severa hemorragia.
En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer sobre la acción cometida por Martha de la Rosa, quien vive en la colonia San Marcos.
A las 21:00 horas se recibió el reporte de los hechos en la representación social y se indicó que la joven utilizó dos pastillas de mizoprostol, que al parecer le dio una partera.
El producto tenía menos de dos meses de gestación y al final se tuvo que aplicar un legrado a la joven, que ahora tendrá que rendir su declaración ante la autoridad correspondiente.