Una compañía californiana, patentó un extracto derivado de la piel del higo, para venderlo en cápsulas, aseguran que es un buen remedio.
(SUN-AEE).- Las recetas para aliviar la cruda después de una parranda son
numerosas, las hay picantes, ardientes, etílicas y ahora las hay, incluso, con carbón activo, según han descubierto investigadores universitarios en Estados Unidos.
Hay quienes, siendo expertos en la materia, dicen que no hay nada como una cerveza o un preparado con ciertos licores para alejar la deshidratación y los dolores de una noche de excesos alcohólicos, pero el informe científico asegura que ciertos higos son ideales para combatir las resacas.
Y como en ese terreno puede haber mucha demanda, una compañía californiana, llamada Perfect Equation, patentó un extracto derivado de la piel del higo, para venderlo en cápsulas.
La búsqueda de una cura por la cruda incluye la ingestión de carbón activo, una sustancia que se utiliza como desintoxicante en los hospitales, y es uno de los ingredientes de las píldoras "Chaser", fabricadas por Living Essentials, una compañía de Michigan.
Este fármaco contiene igualmente carbonato de calcio, ingrediente que incluyen los medicamentos contra la acidez de estómago, y ofrece absorber las impurezas en el alcohol responsables de las crudas.
El negocio de las bebidas alcohólicas es fuerte y las recetas para aliviar sus efectos un día después van al alza, y entre ellos destaca la "pastilla del KGB" o RU-21, un invento de un científico ruso durante la guerra fría contra la "pokhmelie",
que es como se dice resaca en ruso, y se prepara con vitamina C, hidratos de carbono y aminoácidos.
Los dolores de cabeza y musculares, la sed, la diarrea y las náuseas son algunos de los síntomas más habituales de la cruda, a los que en ocasiones -según la persona- acompañan sensaciones de vértigo, temblores y malestar general.
Los efectos del alcohol en el cuerpo se han estudiado abundantemente: dilata las arterias y afecta al sistema nervioso, creando euforia, primero, y ansiedad, insomnio y depresión después, a medida que se esfuma. Lo que ocurre en el
cuerpo cuando se bebe lo suficiente como para que se tenga resaca el día posterior no está tan claro.
Los científicos advierten sobre el consejo de ingerir más alcohol para combatir sus efectos, muy seguido en estas épocas del año, pues ningún estudio le da credibilidad ya que, al fin y al cabo, en algún momento habrá que dejar de beber, y entonces llegará la gran cruda.