Durango

Atemorizan ministeriales la colonia José Ángel Leal

Acusan al agente Arturo Ríos ser un prepotente y abusivo con los vecinos de la zona

Vecinos de la colonia José Ángel Leal señalan a un trabajador de la Policía Ministerial como prepotente y abusivo con los habitantes de ese sector y que en contubernio con los agentes de la misma corporación amedrentan a los colonos, los amenazan con pistola en mano y se introducen hasta las casas a golpear a los jóvenes sin tener ninguna orden de cateo o aprehensión.

El Siglo de Durango, en su edición de ayer, informó que un vendedor de droga al menudeo, al verse aprehendido por la autoridad, señaló a cuatro elementos de la Policía Ministerial a los que les daba dinero para que lo protegieran y lo dejaran trabajar en la venta de enervante, y a otro agente que presentó su renuncia al ser sorprendido en flagrancia de delito de extorsión a un ciudadano.

En relación con esta publicación de los vecinos de la citada colonia, se presentaron ante este medio de comunicación e hicieron denuncias públicas en contra de algunos elementos de la Policía Ministerial, señalando que casi todos los habitantes de las calles Simón Bolívar, Villa Unión, Niños Héroes, entre otras, se sienten atemorizados por la actitud que ha tomado una persona que al parecer es velador de esa corporación.

Según los vecinos, mismos que pidieron que se omitieran sus nombres por temor a represalias, la persona prepotente lleva por nombre Arturo Ríos, y vive en la calle Simón Bolívar; este sujeto actualmente trabaja como velador y está en la academia de la Policía Ministerial, y en muchas ocasiones ha insultado a los habitantes de esa zona y de inmediato habla a las patrullas para que vengan a amedrentar a los moradores de esa colonia.

En varias ocasiones ha hablado a la patrulla para que remitan a los jóvenes con apariencia de ?cholo? que se juntan en la esquina; sin embargo, comentan los vecinos que llegan los agentes y si corren los muchachos se meten hasta las casas sin orden de cateo, los golpean y casi inconscientes, por los ?trancazos?, se los llevan detenidos.

Indican que ellos no se oponen a que se los lleven, pues reconocen que normalmente esos jóvenes están drogándose; dicen que respetan el trabajo de la Policía, pero la forma en que se introducen a las casas los agentes y cómo les pegan no son formas de tratar a una persona, aunque sean delincuentes.

Comentaron que ya han ido a la Policía Ministerial a poner una denuncia, pero regresan desilusionados por que no les hacen caso y las cosas siguen igual; comentan que con él velador, por su influyentismo, ?nadie puede?.

También algunos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos, pero por problemas personales no pudieron seguir con las quejas en esa institución.

Viven temerosos

Un velador de la Ministerial y policías amedrentan a los vecinos de la colonia José Ángel Leal.

-Amenazas con pistola en mano.

-Vecinos golpeados.

-Detenciones arbitrarias.

-Aprehensiones con violencia.

-Abuso de autoridad.

-Intimidación con presencia de patrullas.

FUENTE: Vecinos de la colonia José Ángel Leal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174400

elsiglo.mx