EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Continúan las quejas de los habitantes de las colonias Lucio Cabañas y José Revueltas por las constantes riñas entre los pandilleros, además denuncian que la drogadicción es un gran problema y la Policía Preventiva brilla por su ausencia.
Los quejosos afirman que los robos a casa habitación son cometidos entre los propios vecinos, quienes bajo los influjos de las drogas se animan a robar en las viviendas, aunque la mayoría de las veces conocen a los propietarios de las fincas.
Éstas dos colonias colindan con la Fidel Velásquez de Gómez Palacio, también conocida como Chapala y éste es otro factor para que las riñas sean el pan de cada día, una ama de casa dijo que sobre todo los fines de semana los pandilleros de Chapala vienen a pelearse con los vándalos de este sector y la Policía Preventiva siempre llega cuando los pleitos ya se terminaron.
?Estamos lejos del centro de Lerdo y por eso no vienen las patrullas y los policías de Gómez no vienen porque dicen que no les toca, aquí seguido hay muchos pleitos, ya hubo hasta un muerto hace varios meses, es común que se escuchen disparos además de las pedradas que se lanzan?, dijo la mujer que solicitó el anonimato.
?La verdad es que las autoridades deben hacer algo porque los jóvenes cada vez empiezan a drogarse más chicos, aquí es común el olor a la marihuana y también se dejan ver con el ?chemo?, creo que deben ponerse a trabajar para encontrar una solución?, dijo Raúl, quien pidió que se omitieran sus apellidos.
Los robos a casa habitación son muy comunes, porque los drogadictos buscan por todos los medios obtener dinero para conseguir la droga que necesitan, ?yo preferí cambiarme de colonia, pero ahora no puedo vender la casa porque cuando hay una persona interesada viene y ve que hay muchos ?cholos? y se desanima?, dijo otro de los entrevistados.
?Ya estamos acostumbrados a las promesas de los políticos, por ejemplo la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, no ha venido en todo este tiempo desde que ganó la Presidencia, no necesitamos que nos visite todos los días pero por lo menos que se dé una vuelta para que vea todos estos problemas y ponga a trabajar a su gente?, dijo un taxista que vive en este sector.
Quejas
A continuación se mencionan algunas quejas que externaron los vecinos de estas colonias:
·Falta de pavimento y cordonería.
·La nula vigilancia policiaca.
·La drogadicción entre los jóvenes.
·Las riñas entre los pandilleros.
·Los robos a casa habitación.
·Falta de alumbrado público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón