Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atentado en Bagdad deja cinco muertos

El líder extremista Al Zarqawi, amenazó con lanzar una "guerra encarnizada" contra las elecciones del próximo 30 de enero

Madrid, (Notimex).- La organización del extremista jordano Abu Musab Al Zarqawi se responsabilizó hoy del atentado suicida cerca de la sede del partido del primer ministro iraquí, Iyad Alawi, así como de la ejecución de un egipcio y dos iraquíes.

En un comunicado divulgado en una página web islámica, la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia (Irak) reclama la autoría del ataque, "en cumplimiento de lo advertido" la víspera por su líder en una grabación de audio difundida en internet.

Zarqawi amenazó con lanzar una "guerra encarnizada" contra las elecciones generales del próximo 30 de enero en Irak y advirtió a aquellos que depositen su voto en las urnas que serán considerados como "infieles".

Según la televisión Al Jazeera, un conductor suicida intentó esta mañana estrellar el automóvil contra el edificio que acoge las oficinas del partido de Allawi, el Acuerdo Nacional, ubicado en el barrio del Al Mansur, al oeste de Bagdad.

Los agentes de la seguridad iraquí abrieron fuego contra el automóvil para impedir que se aproximara a la sede del partido, momento en el que el suicida detonó la bomba que llevaba oculta.

La explosión causó la muerte de al menos cinco personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía y un ciudadano iraquí, así como heridas a otras 10, incluidas siete policías y tres civiles.

La misma agrupación, la más sangrienta de las que opera en Irak, se responsabilizó la víspera del secuestro y posterior asesinato de uno de los miembros del Partido del Acuerdo Nacional.

"Vuestros hermanos de la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia pudieron asesinar a Salem Jafar al-Kanini, secretario del traidor Allawi", señaló el grupo en un comunicado, cuya autenticidad no ha sido confirmada por otras fuentes.

Asimismo, la organización de al-Zarqawi, considerado el líder de Al Qaeda en Irak, se responsabilizó este lunes de la ejecución de un egipcio y dos iraquíes que trabajaban para empresas que sirven al ejército estadunidense.

Ante el recrudecimiento de la violencia a seis días de las elecciones en Irak, las fuerzas iraquíes y estadunidenses intensificaron la búsqueda de Al Zarqawi en la ciudad de Fallujah.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130430

elsiglo.mx