Se responsabiliza Al Qaeda en Mesopotamia del atentado que tuvo como blanco un centro de reclutamiento militar.
Bagdad, (EFE).- La Organización de al Qaeda en Mesopotamia, grupo dirigido por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, ha reivindicado en un comunicado difundido en Internet el atentado que hoy causó al menos 25 muertos en el norte de Irak.
El atentado tuvo como blanco un centro de reclutamiento militar en la localidad de Rabea, 120 kilómetros al norte de Mosul, y dejó también más de 35 heridos.
"Un león de la Brigada de Mártires de Al Qaeda en Irak llevó a cabo esta heroica operación en Rabea mediante un cinturón explosivo", señala el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
El comunicado añade que el suicida hizo detonar su cinturón de explosivos adosado al cuerpo tras gritar "No hay más Dios que Alá".
Mosúl, que con su millón de habitantes es la más populosa de las ciudades árabes suníes de Irak, se han convertido en los últimos dos años en el principal baluarte de la resistencia iraquí, que tiene entre sus blancos favoritos a la policía y el ejército iraquí.
Según el capitán, es probable que haya aún más víctimas, dada la gravedad de muchos de los heridos.
"Estaba con alrededor de doscientos jóvenes en el restaurante, frente al centro militar, cuando oí un fuerte estruendo que me hizo desmayar; luego, desperté en este hospital", dijo a EFE Zaid Mustafá, de 23 años, uno de los supervivientes del ataque que resultó con heridas de mediana gravedad.
Mosúl, que con su millón de habitantes es la más populosa de las ciudades árabes suníes de Irak, se ha convertido en los últimos dos años en el principal baluarte de la resistencia, que tiene entre sus blancos favoritos la policía y el ejército iraquí.
Precisamente hoy el mando militar norteamericano había informado de la reciente captura del supuesto jefe de la organización Al Qaeda en la región de Mosúl, en una operación de las tropas estadounidenses en las proximidades de la ciudad.