Tropas estadounidenses acordonaron la zona donde se encuentra la mezquita, un barrio pobre y con gran densidad de población.
Bagdad, (EFE).- Un total de 47 personas murieron y otras 90 resultaron heridas hoy en un atentado suicida cometido durante un funeral shii en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, según fuentes médicas.
El ataque, obra de un kamikaze con explosivos adosados al cuerpo, ocurrió en una sanadiq (carpa funeraria) levantada en una mezquita shii del barrio Al-Tamim, en el noreste de Mosul.
Sobre las 17.30 horas local (14.30 GMT), "un hombre que estaba en la fila de las condolencias hizo estallar la carga cerca del imán de la mezquita", explicó a EFE uno de los testigos.
"Cuando estábamos dentro de la mezquita, vimos una bola de fuego y escuchamos una enorme explosión", dijo Tahir Abdala Sultan, de 45 años.
"Después, sangre y trozos de carne quedaron extendidos por todo el lugar", añadió.
Tropas estadounidenses acordonaron la zona donde se encuentra la mezquita, un barrio pobre y con gran densidad de población.
Los civiles ayudaron con sus vehículos privados a las ambulancias en el traslado de las víctimas a los hospitales.
Este es el primer atentado de envergadura contra la comunidad chií en Mosul, vértice septentrional del "triángulo suní", corazón de la insurgencia en Irak.