Líderes de la Yihad Islámica en la franja de Gaza han asegurado, sin embargo, que no tienen "nada que ver con el atentado".
Jerusalén, (EFE).- Los muertos en el atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad israelí de Netanya ascienda ya a tres, con el fallecimiento de uno de los heridos, mientras que otras seis personas permanecen en estado muy grave, informan fuentes hospitalarias israelíes.
El saldo del atentado fue de dos mujeres israelíes muertas y otras 24 personas heridas en el atentado perpetrado esta tarde por un estudiante de secundaria, Ahmed Sami Abú Jalil, de 18 años, procedente de la aldea de A-Til en Tulkarem y perteneciente a la Yihad Islámica de Cisjordania, quien se inmoló durante la acción terrorista.
Abú Jalil hizo estallar la carga de explosivos, de siete kilogramos y medio, que llevaba adherida a su cuerpo en la entrada de un gran centro comercial de la ciudad costera, estos días más frecuentada debido a que alberga competiciones de los Juegos Macabeos en los que participan unos siete mil atletas israelíes.
Una facción de la Yihad Islámica en Cisjordania se atribuyó la autoría del atentado terrorista en una llamada a una agencia internacional de noticias.
Sin embargo, líderes de la Yihad Islámica en la franja de Gaza aseguraron a EFE que no tienen "nada que ver con el atentado" y que mantienen "el año de calma" al que se comprometieron el pasado 17 de marzo en El Cairo.