Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atentados en Irak dejan 13 muertos

Los insurgentes mataron a siete soldados estadounidenses y a dos iraquíes en ataques con coches bomba.

Bagdad, (EFE).- Siete soldados estadounidenses murieron en Irak en las últimas 24 horas por atentados perpetrados en Bagdad y Haswa, informó hoy, martes, el mando militar estadounidense a través de dos comunicados.

Tres militares perdieron la vida hoy cuando un coche bomba explotó al paso de su patrulla en un barrio del centro-sur de Bagdad, según la fuente.

El comunicado no especifica el nombre de las víctimas, pues primero debe ser comunicado a sus familiares.

Poco después, el mando estadounidense comunicó que ayer, lunes, perdieron la vida cuatro de sus soldados por un ataque en las proximidades de Haswa, cincuenta kilómetros al sur de la capital.

Los fallecidos, de los que tampoco se facilita la identidad, pertenecían al segundo cuerpo de marines.

Por otra parte, cuatro civiles, entre ellos un niño, murieron como consecuencia de un tiroteo entre la policía y un grupo de hombres armados en Suwera (50 kilómetros al sur de Bagdad), informaron fuentes oficiales.

El ministerio del Interior especificó que el tiroteo se produjo cuando los desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control de la policía, y los agentes respondieron disparando contra ellos.

Otro atentado deja seis muertos

Por lo menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas hoy en Bagdad al explotar un coche bomba en las cercanías de una escuela para niñas ubicada en el céntrico barrio de Alwiya habitado por cristianos, informó Al Jazeera.

La explosión ocurrió a las 10:30 horas (06:30 GMT) en la plaza Withaq, situada a pocos kilómetros del citado barrio, cuando policías iraquíes se acercaron a inspeccionar el vehículo tras recibir denuncias de los residentes.

La fuerza de la explosión provocó la muerte de seis civiles y heridas a ocho transeúntes que circulaban en la zona, así como daños en los edificios cercanos y en tres automóviles, señalaron fuentes policiales a la cadena de televisión katarí Al Jazeera.

Hasta el momento se desconoce si entre las víctimas se encuentra alguna de las niñas que asistían a la escuela cercana.

Esto ocurre luego que el lunes al menos 45 personas, la mayoría civiles, murieron y más de 100 resultaron heridas en cinco atentados del grupo del terrorista Abu Musab Al Zarqawi (representante de Al Qaeda en Irak) quien se responsabilizó de los sanguinarios hechos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150572

elsiglo.mx