GRUPO VINCULADO A AL QAEDA SE ATRIBUYE LOS ATENTADOS.
Entre las víctimas mortales hay sólo siete turistas extranjeros.
Sharm el Sheij (Egipto), (EFE).- Los atentados de la pasada madrugada en la ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, ya han dejado 90 muertos y más de 150 heridos, según fuentes médicas y policiales.
Las mismas fuentes indicaron que entre las víctimas mortales hay 21 policías egipcios, cuatro de ellos oficiales, y confirmaron que al menos 17 heridos, doce de ellos turistas extranjeros, han sido trasladados a hospitales de El Cairo.
Entre las víctimas mortales hay sólo siete turistas extranjeros, reiteraron las fuentes, aunque reconocieron que varios cadáveres aún siguen sin identificar.
De acuerdo con las fuentes policiales, en dos de los tres atentados registrados hoy se utilizaron dos camionetas cargadas con explosivos; el primero de ellos ocurrió poco después de la una de la pasada madrugada y tuvo como blanco el mercado antiguo de Sharm.
El segundo fue dirigido, pocos minutos más tarde, contra el hotel Ghazala Gardens.
Una tercera explosión se produjo, unos diez minutos después, en un aparcamiento en el barrio moderno de Naama Bay, uno de los lugares más atractivos y conocido por sus hoteles de lujo.
En este tercer atentado un hombre arrojó una maleta cargada con explosivos al verse rodeado por un grupo de policías, lo que causó la muerte de 21 de ellos.
Según las fuentes, el terrorista que tiró la maleta no tenía, al parecer, como blanco el aparcamiento, sino varios casinos ubicados a unos 400 metros de éste y frecuentados por turistas árabes y extranjeros.
Algunas fuentes policiales revelaron que las autoridades tenían informaciones desde hace cuatro días de que "algo iba a ocurrir", por lo que reforzaron la seguridad en Sharm el Sheij, y establecieron puestos de control adicionales en todas las carreteras que conducen a la ciudad, a unos 500 kilómetros al este de El Cairo.
Tras los ataques, los primeros en Sharm el Sheij y los peores en la historia moderna de Egipto, las autoridades adoptaron medidas de seguridad sin precedentes en todo el país, especialmente en los aeropuertos y los puestos fronterizos.