NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- Una falsa amenaza de bomba en un vuelo de la compañía áerea Sterling procedente de Estocolmo, Suecia, provocó ayer un fuerte despliegue policial en el aeropuerto de Málaga, al sur de España, donde aterrizó el avión, informaron medios locales.
Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español acudieron al aeropuerto malagueño, donde aterrizó el aparato en el que tres viajeros aseguraron que había una bomba mientras se encontraba en pleno vuelo.
Tras notificar a las autoridades españolas, se activó el plan de emergencia y se decretó la alerta local, movilizándose a efectivos del cuerpo de bomberos, del servicio médico y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El avión de la compañía aérea sueca fue desalojado y estacionado en el aeropuerto de Málaga, donde también se procedió a la retirada de todo el equipaje que transportaba sin que hasta el momento haya trascendido si portaba algún artefacto explosivo.
Al confirmar que era una falsa alarma se desactivó la alerta a las 12:45 hora local, sin que afectaran las operaciones normales del aeropuerto malagueño.
Desde ayer y hasta mañana lunes, la ciudad española de Barcelona, al noroeste del país, desplegó un dispositivo de seguridad ante la celebración de la Cumbre Euromediterránea de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) y diez países mediterráneos.
Aviones del Ejército del aire español y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) vigilarán el espacio aéreo de la Ciudad Condal durante este fin de semana y hasta mañana lunes, cuando finalizará la reunión de máximos líderes.