SUN-AEE
México, DF.- Con la participación del lagunero Raúl Méndez, Ileana Fox, Adria Collado, Luisa Huertas y Fernando Becerril, el director Rigoberto Castañeda apuesta al cine de terror con Km31, cinta que espera ser exhibida el próximo dos de noviembre en la ciudad de México.
Los actores iniciaron con la filmación en las instalaciones del Club de Periodistas, lugar donde se filmarán varias escenas de esta aterradora historia escrita por el mismo Castañeda y producida por Lemon Films, compañía cinematográfica que lanzó en meses pasados la película Matando Cabos.
?Nuestra historia reúne todos los elementos del género de terror puro, donde hay fantasmas, espíritus, alucinaciones y apariciones con una cierta técnica hollywodense?, dijo Castañeda. En entrevista, el director reconoció que para hacer este tipo de cine en México se enfrentan a una serie de dificultades, ya que nuestra cinematografía no ha tenido el desarrollo de este género.
?Es demasiado difícil vender la idea, de entrada cuando se dice vamos hacer una película de terror en español y en México, como que dudas, es muy difícil hacerlo con calidad, pero nosotros les demostraremos que esto será muy diferente?, apuntó.
Señaló que entre los obstáculos a los que se enfrentan, según el realizador, está el elevado costo de la producción como son los efectos especiales, maquillaje y visuales que serán realizados en computadora. Por ello, indicó, ?los efectos de maquillaje los está haciendo
Roberto Ortiz y los efectos especiales los hace Alex Vázquez?. La cinta costará alrededor de tres millones de dólares y será filmada principalmente en la carretera que lleva al Desierto de los Leones en esta ciudad, para ser estrenada posiblemente el dos de noviembre próximo.