Durango

Atiende la Cruz Roja 70 servicios diarios

Se incrementa actividad de paramédicos durante los fines de semana por accidentes automovilísticos

El Siglo de Durango

Actualmente la Cruz Roja está atendiendo hasta 70 servicios de urgencia diariamente, aunque en los fines de semana sus actividades se están incrementando en un 50 por ciento, a consecuencia de los accidentes automovilísticos, entre otros, derivados del consumo de alcohol.

Lo anterior fue manifestado por Tomás Enrique Flores Rangel, presidente del Consejo Estatal de la Delegación, quien además informó que en esta temporada también se incrementan las llamadas falsas que son incontables, donde algunas se detectan y no se da el servicio.

Sin embargo, al día un número mínimo de seis llamadas falsas es atendido con la proporción del servicio médico de la Cruz Roja, lo que provoca pérdidas en cada uno de entre los 300 a 400 pesos con el traslado y manejo de las unidades.

Al referirse a los servicios de ambulancia que se han otorgado hasta noviembre de este año, Flores Rangel explicó que han reportado 14 mil 028, cifra que supera a lo que se presentó en el año 2004, con 12 mil 241.

En este sentido, de acuerdo con las cifras los servicios se han apuntalado más en los periodos vacacionales, específicamente en los meses de mayo, julio y octubre, con mil 363, mil 430 y mil 360 servicios, respectivamente.

Empero, aún no cuentan con los registros del actual mes, donde se prevén aumentos considerables, derivado de las fiestas decembrinas, donde se incrementa el consumo de alcohol y, por consecuencia, los accidentes automovilísticos, entre otros.

Asimismo, en este 2005 la Cruz Roja ha realizado traslados a centros hospitalarios mensualmente, destacando julio con 621, después octubre con 571; agosto, con 551; mayo, con 533; febrero, con 518, principalmente.

Capacitan a personal

Durante el 2005, la Cruz Roja ha brindado capacitación a su personal de paramédicos con la finalidad de mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía en circunstancias difíciles, informó Tomás Enrique Flores Rangel, presidente del Consejo Estatal de la Delegación en Durango.

Especificó que se impartieron 73 cursos en total, de los cuales 38 fueron externos y 35 internos, con mil siete horas de capacitación, equivalentes a 20 mil 288 horas-hombre capacitado, respecto a temas como soporte de vida avanzado en trauma, entre otros.

Además, cursos de actualización para instructores, sobre intoxicaciones por animales ponzoñosos; enfermería y de buceo, declaró.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188465

elsiglo.mx