MÉXICO, DF.- Con la mentalidad puesta en conseguir uno de los dos boletos que restan para equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América 2005, ayer viajó el equipo Atlante hacia Estados Unidos para iniciar hoy su participación en el selectivo Interliga.
Potros de Hierro enfrentará hoy en el Bank One Ballpark de Phoenix, Arizona, al Universitario de Nuevo León, a partir de las 15:30 horas, en el segundo choque correspondiente al grupo A, donde Guadalajara y Santos iniciarán las hostilidades.
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlante afirmó que aun cuando en el papel pudieran ser considerados el equipo débil, la idea es desarrollar buen futbol y demostrar que lo hecho por los azulgrana de clasificar a cuatro liguillas consecutivas no es obra de la casualidad.
"Todos los rivales serán complicados, quizá Tigres sea el más difícil porque es el primero, pero los otros dos no podemos decir este es un flan o este juego ya lo tenemos ganado.
"Es más en el papel y solamente de esa forma podría considerar que nosotros somos los más débiles, pero en el terreno de juego los pronósticos y las apuestas quedan fuera, cuando rueda el balón ya todo depende de lo que hagan los jugadores".
Por ello, reconoció que ganar el partido frente a los Felinos será determinante en las posibilidades que tenga Atlante de calificar para buscar el boleto a la Copa Libertadores, "claro que será clave, así empezamos bien el año y terminamos bien", apuntó el estratega.
Cruz consideró que es difícil hablar de una cifra estimada de unidades por ganar para asegurarse el primer sitio del grupo A del selectivo Interliga, "yo lo que quiero primero que nada, es que el equipo juegue bien al fútbol, que haga lo que yo pretendo dentro de la cancha de juego e ir paso a paso".
El cuadro azulgrana partió primero hacia Monterrey donde alcanzaría a los equipos Santos y Tigres para tomar un vuelo charter hacia Phoenix y tenían previsto tener un reconocimiento al campo donde hoy enfrentarán a los Felinos y un entrenamiento a partir de las 18:00 horas.
El próximo lunes viajarán a las 12:45 hacia San José, California, y entrenarán por la tarde, mientras que el martes lo harán por la mañana de cara a sus segundo encuentro, que será el miércoles en el Estadio de los Espartanos, a partir de la 21:30 horas (tiempo del centro de México) contra el Guadalajara.
El plantel atlantista tomará el jueves un avión hacia los Ángeles y volverá a entrenar por la tarde de ese mismo día y tendrá? una práctica más el viernes por la mañana antes de encarar a Santos el sábado ocho en el Home Depot Center a las 18:00 horas (tiempo de México).
Si logran calificar a la lucha directa como México "Dos" viajarían hacia Houston, Texas, el domingo sin tenerse definido el plan de trabajo en aquella ciudad, donde el día 12 se conocerán a los ganadores de los dos boletos hacia la Libertadores.