Notimex
Guadalajara, Jal.- No era la barra Fiel, pero sí eran los fieles seguidores de los Rojinegros del Atlas los que presenciaron el primer partido del equipo en casa, el cual ganaron 5-2 al Santos de Torreón.
La cancha principal de Colomos abrió sus puertas para recibir a decenas de aficionados que se dieron cita en punto de las 11:00 horas.
Había desde niños que obligaron a sus madres a llevarlos a ver a su equipo y que aprovecharon para descansar un poco de la tensión veraniega de las vacaciones hasta personas que entraban tarde a trabajar y decidieron asistir.
No podían faltar las damiselas que esperaban ávidas los autógrafos de los jugadores, pero tampoco faltaban las organizadoras de las porras oficiales. Hasta supervisores de algunos diarios locales hicieron su presencia, más para vigilar a sus ordenados que para conocer el trabajo técnico-táctico del nuevo entrenador rojinegro.
Tanto el timonel de los Zorros del Atlas, Daniel Guzmán, como el de Santos, Eduardo ?Yayo? de la Torre, utilizaron durante todo el primer tiempo y parte del segundo a sus equipos titulares, pero cerca de finalizar los 90 minutos entraron los suplentes de ambas escuadras.
El resultado albergó esperanzas para que los Zorros puedan iniciar con el pie derecho el torneo y escalar posiciones desde el sótano general.
Los aficionados coreaban las jugadas espectaculares, animaban con banderolas y alguna que otra corneta, incluso hasta aplaudían las jugadas del equipo visitante. Reinó el optimismo.
Abrió el marcador el flamante refuerzo de los Rojinegros, el delantero brasileño Danilo Vegner al minuto 40, en un cotejo dinámico, de idas y venidas por parte de los dos conjuntos, pero al minuto 43 de tiempo empató Miguel Zepeda.
Para el inicio de la segunda mitad las llegadas de Atlas fueron superiores, aunque con la mira descompuesta, sin embargo, Juan Carlos Valenzuela anotó a los minutos 55 y 85, además de los tantos de Manuel ?Tripa? Pérez al 60 y 90. Por los visitantes descontó Matías Vuoso al 80.
Al final los asistentes salieron contentos por ver a unos rojinegros del Atlas con nueva actitud y esperanzados de que este triunfo en casa sea el primero de muchos en el torneo.