GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero derrotó ayer por tres goles a uno a Cachorros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con este triunfo llegó a 18 puntos y mantiene las posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla, el partido se celebró ante una buena entrada en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
El equipo local jugó bien y obtuvo el resultado que se había propuesto, consiguió dos goles en la primera parte y el tercero en el segundo tiempo, el tanto visitante cayó un minuto antes de que concluyera el encuentro.
Ha sido una temporada difícil para Lecheros, pero la actitud de sus jugadores ha sido lo más valioso del torneo, les ha ayudado a salir adelante y mantener viva la esperanza de calificar.
En la doble jornada de esta semana consiguieron cinco valiosos puntos, dos el miércoles frente a Guadalupe Rayados en las instalaciones del Cerrito y el triunfo ante Cachorros UANL.
Su primera anotación de ayer fue al minuto nueve en un balón dividido que no pudo sujetar el portero visitante Leobardo Lugo, el esférico rebotó en Hiram Guerra, quien se encargó de empujarlo al fondo de las redes.
El dos a cero fue obra de Gerardo Benítez Ríos al minuto 18 en un pase de Eliud Quintero, el disparo de Gerardo rebotó en un defensa universitario y al contrarremate anotó de pie izquierdo.
Antes de que concluyera el primer tiempo, los visitantes tuvieron oportunidades de acortar el marcador, pero el tiro de Érick Acevedo pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por José Ángel Porras.
El tercer tanto de Lecheros se registró al minuto 86 en el cobro de un tiro libre por lado derecho, el cual ejecutó Eliud Quintero, su centro fue rematado de cabeza en forma impecable por Rogelio Leyva.
El gol de la honra para los Cachorros de la UANL fue al minuto 89 en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, el cual remató de cabeza Roberto Fuentes.
Atlético Lagunero no ganaba en su casa desde el sábado cinco de febrero, cuando derrotó a Vaqueros de Apodaca por un gol a cero, con la victoria obtenida ayer llegó a 18 puntos, con cuatro juegos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, dos unidades extras, 19 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de menos cuatro.
En la jornada siguiente descansa; su último juego de la temporada es el domingo 17 de abril contra Astros en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lecheros aprovechará el receso para sostener dos o tres partidos amistosos, con el fin de no perder el ritmo. En el transcurso de la semana darán a conocer fecha y rivales.
Alineaciones y cambios
Atlético Lagunero alineó ayer con José Ángel Porras en la portería, Óscar García Ibarra, Luis Fernando Galindo, Rogelio Leyva y Óscar López Favila en la defensa, José de Jesús Ramírez, Eliud Quintero y Gerardo Benítez Ríos en el medio campo, David Costilla Torres, Raúl Wong Pedroza e Hiram Guerra en la delantera.
De cambio ingresaron Carlos Armando Pedroza por Gerardo Benítez Ríos al minuto 33, Jorge Lozano por Hiram Guerra al 72 y Gilberto González por David Costilla al 86.
Cachorros de la UANL inició con Leobardo Lugo de Guardameta, Humberto Insignia, Luis Ramírez, Fernando Benítez, César Sifuentes, Jorge Nerio, Carlos Alejo, Érick Acevedo, Josimar Uribe, Rolando García y Rafael Rodríguez, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Roberto Fuentes por Rafael Rodríguez al 46, José González por Érick Acevedo al 62, José Zamarripa por Rolando García al 80.
Amonestados
Del Atlético Lagunero recibieron tarjeta amarilla Gerardo Benítez Ríos al 12, Eliud Quintero al 67 y Óscar López Favila al 77.
Por Cachorros de la UANL resultaron amonestados Jorge Nerio al 60 y Carlos Alejo al 85.
Tripleta arbitral
El silbante principal del partido fue Alejandro Hernández Murguía, auxiliado en las bandas por Jesús Nelson Trejo Flores y Juan Antonio Hernández.